Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

MDyC denuncia el abandono de instalaciones deportivas como el Díaz-Flor

El Díaz-Flor presta unos servicios deficientes a sus usuarios

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado este martes, en un comunicado de prensa, la lamentable situación de infraestructuras deportivas como el 'José Ramón López Díaz-Flor' por el abandono en que se encuentran por parte del Gobierno de Juan Vivas. Además, el partido localista señala que el mantenimiento brilla por su ausencia y no existe una planificación en materia deportiva que repercute en grandes inversiones.

MDyC señala que "de las innumerables promesas realizadas de construcción de equipamientos deportivos casi ninguna se ha llevado a cabo" y añade que "las instalaciones existentes sufren el abandono al carecer de una política de mantenimiento de las mismas que evite su rápido deterioro".

El partido de Fátima Hamed recuerda que el pasado mes de julio se cerraban al público "las instalaciones del complejo deportivo 'José Ramón López Díaz Flor', de acuerdo con el programa de mantenimiento de los polideportivos con piscina cubierta previsto por este organismo". La piscina no se ha vuelto a abrir porque dicho programa "no tuvo en cuenta que dos meses más tarde el alcalde decidía realizar una macro obra para convertirlo en una especie de centro de alto rendimiento de natación y waterpolo".

El anuncio de este centro de especialización para estos dos deportes acuáticos no tuvo en cuenta que la Ciudad "ya había licitado y puesto en marcha unas obras para la mejora de la eficiencia energética de dicho polideportivo por un importe de 115.000 euros en abril del año pasado y que se ha recepcionado el pasado 31 de enero. Con el nuevo proyecto anunciado por el alcalde, esta obra será desmontada en prácticamente toda su totalidad", añade.

La piscina del Díaz-Flor permanece cerrada desde el mes de julio del año pasado

MDyC asegura que "los usuarios del polideportivo Diaz Flor están totalmente abandonados, el gimnasio, que continúa abierto a pesar de que el concejal del ramo ha señalado que la instalación está cerrada para su reforma, es de los más caros de Ceuta, el 50% de las máquinas están averiadas, a lo que hay que añadir que desde el inicio de las obras no hay duchas de agua caliente".

"Todos los niños que juegan al fútbol, las personas de otras actividades como pilates, o las de mayores que se desarrollan, el alquiler de la pista deportiva... deben abonar las mismas tarifas que en otras instalaciones sin tener los mismos servicios", denuncia.

Falta de planificación

La formación localista, con tres diputados en la Asamblea, entiende que "la falta de proyecto para la ciudad del Gobierno de Vivas, conduce a la falta de planificación, que provoca el abandono al que condena las infraestructuras municipales, al no poder aplicar unas políticas de mantenimiento por lo que su rendimiento en el tiempo se reduce drásticamente y lo que debe durar 20 o 30 años, acaba deteriorándose en cuatro o cinco, lo que ocasiona que deban realizarse fuertes inversiones para volverlas a poner a punto, ello supone un consumo de recursos que podrían utilizarse para nuevas infraestructuras, pero la desidia hace que se tenga que invertir siempre en reparar las existentes".

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía exigen en primer lugar una planificación real a medio y largo plazo de los equipamientos deportivos, en segundo lugar una política de mantenimiento de las infraestructuras municipales que no suponga un derroche para las arcas, y en tercer lugar el mantenimiento del polideportivo Díaz Flor para que los usuarios tengan los servicios por los que pagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.