Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Carlos Mena: “Sufrimos una encerrona preparada desde hace meses”

Juan Carlos Mena, delegado del Goyu 'B', está indignado con los hechos ocurridos en Isla Cristina

Indignación en el Goyu-Ryu por las agresiones sufridas por los integrantes de su equipo filial el pasado domingo en Isla Cristina ante el UD Punta del Caimán en partido del Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil que acabó con victoria de los onubenses por 5-0 y una avalancha de espectadores invadiendo el campo para insultar y golpear a los ceutíes. El delegado del conjunto gimnasta, Juan Carlos Mena, habla abiertamente de “encerrona preparada desde hace meses” y asegura que, de no haber requerido la presencia de la Guardia Civil y la Policía, “podríamos estar hablando de una desgracia, seguro”.

Desde Algeciras, donde la expedición del Goyu ‘B’ se encontraba este lunes esperando que el temporal en el estrecho amaine para poder embarcar de vuelta a Ceuta, Mena se lamenta de lo sufrido en  Isla Cristina. “Ya no es el daño físico, el problema es que unos chavales en su mayoría juveniles de primer y segundo año, de 16 y 17 años, han tenido que sufrir ese impacto de una avalancha de unas cien personas a la terminación del partido contra toda la expedición. Sufrimos unas sensaciones que les van a quedar para toda la vida, ya que, en esas edades, los jugadores no podían entender que esto pueda ocurrir en fútbol. Ellos viajan a hacer deporte y competir y si se pierde, no pasa nada. Yo vi la situación en el descanso y pude llamar a la Guardia Civil y a la Policía. Lo vi venir y se pudo paliar en cierta manera lo que ocurrió al final, sino podríamos contar una desgracia, segurísimo”.

El delegado del Goyu-Ryu ‘B’ entiende aún menos lo sucedido teniendo en cuenta que los locales ganaron por un rotundo 5-0. “Si era una revancha deportiva por haber pedido en Ceuta por 2-1 y teníamos que pagarlo fuera, con el 5-0 no tenía que haber ocurrido nada. Pero todo era una encerrona preparada desde hace muchos meses, y en esta semana por el cuerpo técnico y, sobre todo, el entrenador de ellos, que se encargó en los medios de comunicación de Isla Cristina para que ocurriese lo que ocurrió”.

“Nada más llegar al campo, vimos una actitud hostil total, no nos dirigen la palabra y cercan el vestuario con unas vallas, que es cuando yo me escamo, porque no tiene ningún sentido. Conforme el partido empieza, el público y el cuerpo técnico de ellos no dejan de insultar, de decirnos que estamos jugando en España, que esto no es Marruecos, que vais a pagar todo lo que ocurrió en Ceuta, que no ocurrió nada y ahí está el acta. En Ceuta no hubo juego sucio, se les atendió como a cualquier equipo de fuera, de maravilla, y allí ha sido todo lo contrario. Veía que iba a acontecer algo muy desagradable y no me equivoqué”, continúa Mena.

El delegado del Goyu ‘B’ niega que hubiese un detonante que encendiera la mecha y provocara la violenta reacción de los espectadores. “Estábamos dándonos la mano con los contrarios y, de golpe y porrazo, la gente estaba saltando al campo, pegando puñetazos, patadas… La Policía no podía con esa avalancha, nos llevamos todos golpes, arañazos… Menos mal que se me ocurrió llamar a la policía. Éramos dieciocho contra cien personas y unos doce policías, y nos llevamos de todo,  puñetazos, codazos… Luego, los chavales estaban todos muy mal mentalmente en el autobús, se les va a quedar grabado para siempre lo que han vivido”.

“Querían como un linchamiento”

Juan Carlos Mena insiste en que fue una “encerrona desde el primer minuto, daba igual que el partido hubiese terminado 20-0. Querían como un linchamiento. No hubo ningún motivo, fue un sinsentido, el partido estaba finalizando y nos estábamos dando la mano. El árbitro lo pone muy clarito en el acta”.

“Desde hace mucho tiempo venimos reivindicando lo que nos ofrecen muchos equipos de fuera, nos insultan diciéndonos moros de mierda, iros a vuestra puta casa en vuestras pateras, esta no es vuestra Liga… Cualquier día va a ocurrir una desgracia. Lo de esta semana es una grave advertencia. Equipos como este no se merecen estar ni en esta categoría ni en ninguna”, añade.

“No nos quieren en la Península”

El Goyu-Ryu tiene previsto dar traslado de los hechos acontecidos tanto a la Federación de Fútbol de Ceuta como a la Andaluza y espera que el Punta del Caimán reciba un castigo ejemplar. “El árbitro lo hace constar en el acta, por lo menos lo más gordo. Espero que sean consecuentes, que se gane o se pierda no hay problema, los chicos están en edades de aprender, pero los hechos son lamentables, porque ni siquiera son por un acto deportivo, por una decisión de un árbitro. Con un 5-0, es premeditado, hay maldad, odio, que no nos pueden ver en la Península, que no nos quieren y si es así, que la Federación sea consecuente y no entramos en esas competiciones. Creo que la Andaluza debería tomar cartas en el asunto, pero me da la sensación de que será tarde cuando se tomen las medidas”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Juanma por favor consigue el acta arbitral para publicarla, si se puede demostrar que todo lo que dice Juan Carlos Mena es cierto, como minimo a ese equipo lo deberian expulsar de la competicion.

  2. Otra cosa, se necesita logicamente la colaboracion de la Policia y la Guardia Civil para que corroboren lo que dice el delegado Juan Carlos Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.