Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fin a una racha de 627 minutos de imbatibilidad por culpa de un gol de rebote

Pablo Antón atraviesa su mejor momento desde que milita en la AD Ceuta FC. Antonio Sempere

La gran racha de Pablo Antón sin encajar un gol en el 2017 acabó de la manera más insospechada. Con el 3-0 en el marcador y el primer tiempo a punto de acabar, el saque del meta ceutí se estrelló en la espalda de Juanma y el balón acabó dentro de la portería local. El Ceuta recibió un gol, que sería intrascendente, tras 627 minutos de imbatibilidad.

Una de las claves de la remontada del Ceuta es su solvencia y fortaleza defensiva. Después de encajar 27 goles en los 19 partidos de la primera vuelta (1,42 por encuentro), el equipo blanco sólo ha recibido uno en siete partidos. Los caballas son el quinto equipo, junto al Écija Balompié, menos goleado del grupo X de Tercera División, sólo superados por el Arcos (22), Algeciras (23), Betis B (25) y Sevilla C (27).

El gran momento de forma que atraviesa Pablo Antón le ha permitido mantener su portería a cero durante 627 minutos (42 ante el Recre B, 540 ante el San Roque, Arcos, Espeleño, Castilleja, Los Barrios y Alcalá y 45 contra el Coria). Su saque de portería, quizás precipitado, en el último suspiro de la primera mitad del duelo contra el Coria se estrelló en la espalda de Juanma y significó el 3-1, un gol de los llamados tontos que no empañó el gran juego de los ceutíes en el primer acto.

El Ceuta ha mejorado mucho en defensa porque todos los jugadores se sacrifican por el colectivo. PSegura

Tras el descanso, el equipo de Mariano Suárez dio un paso adelante y llegó más al área caballa, pero no pudo batir por segunda vez al Ceuta. Pablo Antón realizó una parada de mucho mérito cuando un disparo raso de Luis junto al palo izquierdo lo desbarató con una gran estirada. Juan Ramón restó importancia a la manera en la que Pablo recibió el gol y recordó que en otros partidos había hecho paradas decisivas para sumar puntos.

Todos defienden

El Ceuta ha pasado de encajar una media de casi gol y medio por partido a 0,14 porque es un equipo más organizado, con las líneas más juntas, en el que las individualidades están al servicio del colectivo, todos los jugadores defienden empezando por Antonio Prieto que es la referencia ofensiva del sistema 1-4-2-3-1.

En las jugadas a balón parado Juan Ramón exige máxima concentración y también tiene claro que cuando se pierde el balón el equipo no se puede desordenar, el que quiera jugar tiene que correr hacia atrás para recuperar su posición y dificultar el juego del rival.

El ecijano analiza minuciosamente cómo juegan sus rivales y los sábados hay sesión de vídeo con la plantilla para observar las características de los equipos a los que se enfrenta el Ceuta, además de conceder importancia a las dimensiones del terreno de juego y la superficie (tipo de césped) cuando toca jugar lejos del Alfonso Murube.

El récord de Manolo

En la memoria de muchos aficionados perdura el récord de Manolo, el guardameta canario que jugó en la desaparecida Agrupación Deportiva Ceuta en Segunda División B en la temporada 88-89. El 'gato de Arucas', que debutó en el estadio Rico Pérez con un empate a cero contra el Hércules, permaneció 1.223 minutos sin encajar un gol.

O lo que es igual las primeras 13 jornadas de aquel Campeonato en el que la AD Ceuta, con el fallecido José Ramón Pérez 'Moncho' en el banquillo, terminó segundo por detrás de la UD Levante, el equipo que ascendió a Segunda División porque aún no se había instaurado el play off de ascenso.

En la 14ª jornada de Liga la fenomenal racha de Manolo llegó a su fin en el estadio municipal de La Línea, cuando en el minuto 53 un disparo desde la frontal de un jugador de la Balona tropezó en Ondina y el balón acabó dentro de la portería caballa.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. De otras nos ha salvado, sobretodo fuera en estos últimos partidos, hay que aprender de los errores y seguro que lo de ayer no le volverá a ocurrir.

  2. Joder cada vez que tiramos de recuerdos me entra una sensacion de tristeza dificil de superar.
    Con todos los respetos a nuestro portero actual y nuestra plantilla y club que ojala consigamos el objetivo de jugar playoffs y ascender pero leer detenidamente el articulo.

    El gran record de Manolo que vino TVE 1 a hacer un reportaje, jugamos contra el Hercules la primera jornada, nos jodio el record La Balona, quedamos segundos y ascendio el Levante, etc, etc, etc, eso si que era una liga.

    VAMOS CEUTA

  3. Con el mensaje anterior le doy las gracias a Angelín, el mago que hace desaparecer equipos, por dejar el fútbol de ceuta al nivel que está. Que igual alguno se piensa que le estaba dando las gracias por lo contrario, jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.