Un partido de fútbol de Liga Nacional Juvenil vuelve a ser noticia por motivos extradeportivos. La expedición del Goyu Ryu ha denunciado insultos racistas y agresiones de los espectadores a sus jugadores, que han obligado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a intervenir pata evitar males mayores, a la conclusión del partido contra el Punta del Caimán disputado en Isla Cristina.
David Mena, entrenador del Goyu B, explica que "nada más empezar el partido nos dijeron 'tener cuidadito que estáis jugando en España'. El ambiente era muy hostil y hemos pasado miedo. Ha sido lamentable ver a más de cien aficionados saltar al campo para pegarle a los niños. Ha tenido que intervenir la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local para evitar un problema gordo".
El equipo ceutí ha abandonado el terreno de juego escoltado por la policía y en el vestuario se ha comprobado que algunos jugadores tenían arañazos y algún golpe en distintas partes del cuerpo. "Chaid estaba con sangre en el cuello, a mi padre (delegado del equipo) le han dado un golpe en un ojo cuando ha saltado al campo para separar a los aficionados y tiene un derrame...".
"Hemos denunciado los hechos porque lo que ha pasado es lamentable, no sabemos lo que hubiera ocurrido si mi padre en el descanso no hubiese llamado por teléfono a la policía", añade.
Penoso, sin palabras para describir a los salvajes que tenemos en el futbol.
Animo David ojalá paguen los hp esos hay que tener poca vergüenza para hacerle eso a su padre un señor mayor y a unos niños que su ilusión es jugar cada sábado o domingo. Por cierto Goyu Siempre si ves un comentario mío malo sobre esta identidad te diré que es que me copian el nombre, puesto que admiro y soy amigo de David desde hace muchos años y me alegro de sus éxitos. Así que no me juzgue si crítico al camoens es porque antes en mi cara se rieron de las carmelitas y quien se ríe del vecino su mal está de camino y me alegro que las pitorreen cada finde semana, porque iban al murube a reírse de las carmelitas y aplaudir goles rivales y decían ser mejores, pero no prestaban ayuda y si esque eran mejores para intentar salvar la categoría que luego salvaron. Por eso me alegro de lo que le pasa a las jugadoras que he nombrado.
Otra vez con lo mismo? Quiere dejarnos en paz ya? Que no nos interesa para nada ni el camoens, o esas historias, que deje usted ya el tema, tenemos las fotos, no se invente que le copian ningun pseudonimo, y deje de contarnos peliculas para no dormir, y ciñase al tema que aqui se habla.
Jugar por esos campos de Andalucía es un martirio año tras año,nadie pone solución ni la Federación Andaluza ni la de Ceuta,nos tratan como extranjeros en nuestro propio país,hasta cuando señor Caoba,ese campo quedará impune por la Federación Andaluza ,si no quieren q juguemos q lo digan y nos ahorramos estás humillaciones
Tenemos que reflexionar, todos, esa agresión no es justificable no, pero que pasa con los equipo andaluces cuando juegan en Ceuta? El comportamiento del presidente , los pocos aficionados del goyu que van al murube?
Yo particularmente retiraría a los dos equipos de la competición, tal como está la cosa mejor así......,...... Pero la subvención es la subvención.
Que les hacen ellos aqui?? An recibido de su propia medecin....
FFC, ICD y la Ciudad, con sus responsables a la cabeza, son los únicos culpables de toda esta vergonzosa situación. Tener dos equipos en categoría nacional no esta mal. Lo inadmisible es permitir muchas situaciones vividas que poco o nada han favorecido al fútbol local y a nuestra imagen hacia el exterior. No se puede mirar a otro lado. Deben intervenir cuanto antes. Nada justifica esta salvaje agresión sufrida ayer, pero hubo tiempo para condicionar el pago de subvenciones, se deben imponer y vigilar ciertas reglas de comportamiento deportivo y personal. Nuevamente repito que se debe fiscalizar tanto reparto alegre de dinero publico. AquI no todo vale.
Cualquier agresion, intento o comportamiento racista es reprochable y tenia que ser sancionado de forma severa, el problema es que la mayoria de equipos que visitan ceuta se quejan amargamente del comportamiento que tienen hacia ellos, por parte de Presidente, entrenadores y jugadores. A lo mejor si en Ceuta se tratara de forma correcta a los equipos, no habria esa actitud hacia ellos en la peninsula. Y repito cualquier tipo de actos como el del articulo es replobable y bochornoso que ocurra hoy dia.