Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí necesita ganar en Jerez si no quiere despedirse también de la Copa del Rey

El Ceutí y el Xerez Totoya Nimauto empataron a cinco en el 'Guillermo Molina'

El Ceutí, tras caer por 2-3 ante el líder Cerro Reyes de Badajoz, viaja este sábado a Jerez para enfrentarse al Xerez Toyota Nimauto en partido de la 18ª jornada en el grupo 5º de la Segunda División 'B' de fútbol sala. Los blanquinegros, aunque aún resta casi toda la segunda vuelta, están obligados a sumar los tres puntos para mantener sus opciones de  jugar la Copa del Rey.

El equipo de José Carlos Ayala 'Chito', a un mundo de los dos primeros clasificados, el Cerro Reyes y el Itea Automatismos, tira de orgullo para intentar acabar una temporada decepcionante, en la que no ha estado a la altura debida, de la mejor manera posible. Los caballas se miden este sábado a partir de las 18 horas al Xerez Totoya Nimauto en un partido complicado en el que tendrán que jugar a un buen nivel en defensa y en ataque para conseguir el triunfo.

Los jerezanos, que empataron a cinco goles en el encuentro de la primera vuelta en el 'Guillermo Molina', son cuartos con 30 puntos, mientras el Ceutí tiene 26 y a domicilio sólo ganó en las pistas del Bujalance y el CD El Palo. La obligación de los unionistas es pelear en cada partido por los tres puntos y el objetivo, acabar el curso en la tercera posición, que da derecho a jugar la Copa del Rey, pero para conseguirlo no tienen mucho margen de error porque el Peligros cuenta con 34 puntos y en esta jornada visita al colista Lucena.

Chito no está descontento con la actitud de sus jugadores en el Campeonato de Liga

Sin reproches

Chito destaca que "el Xerez dejó muy buenas sensaciones en el partido disputado en nuestra pista y es un equipo con las ideas muy claras, las individualidades están al servicio del colectivo". El entrenador del Ceutí lamenta "la marcha de Sergio Barroso", al que desea "toda la suerte del mundo".

De su equipo apunta que "no estamos teniendo suerte con los resultados porque la actitud de los jugadores es buena, por juego hemos merecido más, no tengo nada que reprocharles". Chito, que no ha podido entrenar durante la semana por un esguince, es duda para Jerez.

En el Xerez Toyota Nimauto la noticia de la semana y de la temporada ha sido la dimisión de Sergio Barroso. El ya ex técnico ha declarado en la Cadena Ser en Jerez que "no tengo fuerzas para poder llegar hasta el final de temporada y no estoy por la labor de que se deteriore una cosa tan bonita". "Cuando estás en un club amateur tienes que dar el cien por cien, creo que no es honrado no hacerlo. A mí me han tratado aquí genial, es el mejor club en el que he estado, pero ha llegado un momento en el que no me compensaba seguir así. O lo doy todo o nada", añade.

El club jerezano, según informa el portal especializado futsalsur, ha llegado a un acuerdo con Juan Carlos Gálvez para que se haga cargo del equipo azulino hasta el final de la temporada. Gálvez vuelve a los banquillos seis años y medio después, siendo su último equipo el Virgili de Cádiz en Segunda B, pero este sábado verá el partido contra el Ceutí desde la grada y será el lunes cuando asuma el mando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.