Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta, a por el repóker de victorias para meterse de lleno en la lucha por el play off

El Ceutá llega en gran forma al duelo contra el Antoniano tras vencer con suficiencia al Coria. PSegura

Un Ceuta que va a más con el paso de la competición y se encuentra pletórico, después de enlazar por primera vez en Tercera División cuatro triunfos, visita este domingo el municipal de Lebrija para enfrentarse al Atlético Antoniano en partido de la 27ª jornada en el grupo X de Tercera División. Los ceutíes quieren más y buscarán desde las 12:30 horas una nueva victoria para seguir creyendo que jugar el play off de ascenso aún es posible.

La expedición caballa se marchará en el barco de las 7,30 horas con el convencimiento de que si el equipo blanco juega un partido serio, intenso, no regala nada y acierta en ataque puede ligar un repóker de triunfos, firmar un espectacular 'pleno al 15', que reforzaría el trabajo realizado en la segunda vuelta y daría alas para los siguientes compromisos, el más inmediato ante el San Roque de Lepe en el Murube.

Juan Ramón Martín cuenta con las bajas del sancionado Villatoro y los lesionados Youssef, Génial y Nábil, este último jugador del filial que se ha ganado un puesto en el primer equipo y se recupera de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. Youssef arrastra molestias en el tobillo derecho y Génial en una rodilla. El entrenador del Ceuta ha citado a Ayman del Ceuta 'B' para completar la lista de 16 jugadores que viajarán a Lebrija.

Juan Ramón presentará el mismo once de las dos últimas jornadas. Juan Carlos Jiménez Gamero

Repite once

Por tercera jornada consecutiva el Ceuta repetirá once. Pablo Antón estará en la portería; línea de cuatro en defensa con Segura, Jaime, Víctor y Aitor; por delante Perita y Ernesto; en la banda derecha Ismael, en la izquierda Chakir, que lleva cuatro jornadas seguidas marcando, Javi Navarro en la mediapunta y arriba Antonio Prieto, que se reencontró con el gol ante el Coria con dos tantos de bella factura. En el banquillo aguardarán su oportunidad el meta Iván; Anas, Hornero, Adil y Ayman.

Las opciones de victoria pasan por adaptarse a un terreno de juego pequeño e irregular, en el que habrá que fajarse en el cuerpo a cuerpo y sobre todo dominar las áreas. Cualquier despiste o desajuste defensivo se puede pagar caro y marcar primero ante el equipo que ahora entrena Antonio Gil, tras la dimisión de Paco Cala, puede ser determinante.

El Ceuta es octavo con 41 puntos, cinco menos que el Écija Balompié que es cuarto tras el empate a uno contra el San Roque de Lepe en la última jornada. Los astigitanos juegan a partir de las 12 horas contra el Sevilla C en la Ciudad Deportiva hispalense. El Algeciras, con siete puntos más que el Ceuta, se enfrenta al Guadalcacín en el Fernández Marchán también desde las doce del mediodía. Los de Guti no vencen a domicilio desde el 1-2 contra el Ceuta en el Murube.

El Atlético Antoniano, que está dolido por la derrota por 4-1 ante la Balompédica en el derbi lebrijano, ocupa la plaza decimoquinta con 27 puntos, tres por encima del descenso. El centrocampista Juanfran y el delantero Pepelu, segundo máximo goleador con 5 goles, son bajas por sanción.

El Ceuta derrotó al Antoniano por 1-2 en la campaña 12-13 en el único precedente

El defensa zurdo José Mari, también con pasado en el San Fernando de Pepe Masegosa, recaló en el Algeciras en el mercado de invierno. Sergio Iglesias, carrilero derecho del Atlético Sanluqueño, se incorporó a la disciplina del Antoniano donde tuvo el infortunio de mandar un penalti al palo en el último partido en casa contra el Écija, que concluyó con empate a cero. También llegó el ex del Ceuta Enrique Rivas procedente del Xerez Deportivo FC.

Precedente victorioso

El club que preside Juan Antonio Romero regresó este verano a la Tercera División tras militar tres campañas en Primera Andaluza. Existe un precedente de la temporada 12-13 cuando el equipo blanco, con la denominación de Atlético de Ceuta, jugó en el municipal de Lebrija ante el Antoniano. Los de Álvaro Pérez ganaron por 1-2, goles de Pepe Martínez y Prieto que sirvieron para remontar el tanto inicial de Javi en el 3.

Entre los 14 jugadores utilizados por el técnico canario aquel 28 de abril de 2013 continúan en el Ceuta Segura, Jaime, Ismael, Prieto, Perita, Ernesto, Villatoro y Aitor. Garrido, Pepe y Sandro se retiraron y los que ya no están son Mohamed Topo, el marroquí Said y Carmelo Yuste.

El onubense José Álvarez Rodríguez ha sido designado para el encuentro entre lebrijanos y caballas. Al Ceuta será la tercer vez que le arbitre tras la derrota por 3-1 en Gerena y la victoria por 3-0 contra la UD Los Barrios. Álvarez Rodríguez es un debutante en la Tercera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.