Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chakir vive su mejor momento en el Ceuta con tres jornadas seguidas marcando

Chakir ha jugado esta temporada tanto de extremo como de lateral. PSegura

Mohamed Chakir Kaiouch Tuhami (23 años) atraviesa su momento más dulce en la AD Ceuta FC, equipo por el que fichó la pasada temporada causando baja en febrero por unas declaraciones en 'Club Deportivo' de RTVCE quejándose por el retraso en los pagos y la falta de seriedad de los dirigentes. Chakir se perdió gran parte de la segunda vuelta, pero ha regresado con fuerza para ascender a Segunda B con el equipo de su tierra.

Chakir despuntó en el Ramón y Cajal en Liga Nacional Juvenil por sus regates, velocidad y capacidad goleadora. En la temporada 11-12, la del exilio en San Juan de Aznalfarache, fichó por la AD Ceuta donde tuvo la oportunidad de trabajar a las órdenes de Sergio Lobera. Al no tener minutos fue cedido al Murallas de Ceuta, que luchaba por la permanencia en el grupo X de Tercera División.

El jugador ceutí celebra el gol marcado ante la UD Los Barrios en el Murube. PSegura

Las cualidades de este habilidoso jugador no pasaron inadvertidas para el Recreativo de Huelva que lo firmó por tres temporadas. Al estar el Decano en Segunda División, se curtió en el San Roque de Lepe y en el Atlético Sanluqueño en Segunda B. En la 14-15 jugó en el Recre B, pero los problemas económicos de la entidad blanquiazul provocaron a mitad de temporada la rescisión del contrato.

Chakir tenía que dar un empujón a su carrera y la campaña pasada se enroló en la AD Ceuta FC jugando 25 partidos, 20 como titular. Juan Ramón lo utilizó de extremo e incluso de mediapunta, pero con Cándido Rosado pasó a jugar de lateral derecho hasta que habló claro en la televisión pública y los anteriores dirigentes decidieron despedirlo. Lo pasó mal al no poder hacer lo que más le gusta, aunque la irrupción de su hermano pequeño Yunes, que el verano pasado decidió marcharse a Bélgica por motivos personales, mitigó el mal trago.

Lograr el ascenso, un reto

Con la llegada de Luhay Hamido y Mohamed Alí Amar 'Nayim' al Ceuta, Chakir regresó con un reto, ascender con el equipo de su tierra a Segunda B. Indiscutible para Masegosa y Juan Ramón, el extremo vive el mejor momento de la temporada tras marcar en las tres últimas jornadas. Chakir sólo había conseguido un gol en la primera vuelta y ya suma cuatro tantos en la segunda parte del Campeonato.

Marcó ante el San Roque jugando de lateral -en ese partido erró un penalti- y goleó ante el Castilleja, Los Barrios y Alcalá, en estos tres encuentros ocupando la posición de interior izquierdo. Con Juan Ramón empezó de lateral derecho, cambió de banda ante el Espeleño por la sanción de Aitor, pero el ecijano ha terminado apostando por Segura en el costado derecho de la zaga y Chakir de extremo donde puede explotar su punta de velocidad para desbordar y filtrarse entre las líneas enemigas con diagonales.

Con 5 goles ya es el segundo máximo goleador del Ceuta, por detrás de Javi Navarro (11 goles) y por delante de Prieto (4 goles). Chakir ha encontrado el camino del gol convirtiéndose en un jugador mucho más completo, aunque sabe que el gran momento del equipo caballa es mérito de todos sus integrantes, jugadores, técnicos y directivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.