Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-1) El Ceuta también gana en Alcalá y sigue su remontada

Perita lucha con un jugador alcalareño por la posesión del balón

La AD Ceuta FC ha conseguido este domingo un gran triunfo tras derrotar por 0-1 al CD Alcalá en partido de la 25ª jornada de Liga. Un equipo ceutí muy serio y organizado ha sido mejor que su rival al que ha noqueado con un gol de Chakir en el 76. Antes del gol de la victoria, Jaime e Ismael habían estrellado el balón en la madera. El equipo de Juan Ramón Martín suma tres puntos de oro y confirma su gran mejoría en la segunda vuelta.

Juan Ramón presentó el mismo equipo que había derrotado por 3-0 a la UD Los Barrios con el cambio de Ernesto por Hornero. El balear, baja por sanción en la última jornada, ocupó su sitio por delante de la zaga para fajarse en el cuerpo a cuerpo y ayudar en el juego aéreo. En ataque el ecijano mantuvo a Prieto en la punta de ataque, con Javi Navarro por detrás, Ismael en la banda derecha y Chakir en la izquierda.

El Alcalá, pese a su delicada situación en la tabla, afrontó el partido con mucho respeto. Los de Selu esperaban al Ceuta para intentar sorprenderlo en una contra o en una jugada a balón parado. El equipo caballa, con mucha confianza después de los últimos resultados, tomó el mando, tuvo más posesión y fue el que buscó el gol con más determinación.

El Ceuta ha sabido recomponer la figura tras una pobre primera vuelta

En un encuentro cerrado, con pocas ocasiones de gol, el que marcara primero tendría muchas posibilidades de llevarse el partido. El Ceuta acarició el 0-1 en el minuto 25 con un cabezazo de Jaime al palo derecho tras un centro de Ismael desde el costado derecho. El Alcalá no podía con la presión visitante y era incapaz de encontrar un resquicio para llegar a la portería de Pablo, que vivió una primera parte muy tranquila.

En el 35 un centro al área de Pedro Jiménez no pudo rematarlo Pavón al blocar Pablo el balón. El equipo caballa lo intentaba con Perita moviendo el cuero con criterio y Chakir e Ismael intentando desbordar por las bandas para buscar a Javi Navarro y Prieto muy marcados por la defensa sevillana.

Otro balón a la madera

Tras el descanso, la AD Ceuta FC se volvió a topar con la madera. Chakir estrelló su remate en el 55 en el travesaño tras una pérdida de balón de los locales. La mayor calidad de los ceutíes y su insistencia tendrían su premio en el 76. Chakir, libre de marca, cabeceó al fondo de la red un centro de Ismael para poner a su equipo por delante y marcar por tercera jornada seguida tras los goles al Castilleja y a la UD Los Barrios.

Juan Ramón, que había dado entrada a Villatoro por Prieto para refrescar el ataque, realizó el segundo cambio para ganar en consistencia en el tramo final. Hornero sustituyó a Ismael, mientras en el Alcalá Benji entró por Manu Moya a falta de ocho minutos porque al equipo alcalareño no le quedaba otra que asumir riesgos.

Nayim, en el centro de la imagen, en el palco del estadio 'Ciudad de Alcalá'

En el arreón final Benji remató en el 91 una falta lateral lanzada por Rubén Rodríguez y el central José Serrano en el 93 un saque de esquina, pero el balón se marchó por la línea de fondo.

Un Ceuta muy mejorado consigue por segunda vez esta temporada tres triunfos consecutivos, que curiosamente coinciden con los de la primera vuelta pero el mérito en esta ocasión es mayor porque dos de los partidos se disputaron lejos del Alfonso Murube.

Ficha técnica

CD Alcalá: Juampa; Juanma, José Serrano, Manu Moya (Benji 82'), Jairo Caballero (Rubén Rodríguez 66'), Yeyo, Pavón (Jorge Muñoz 74'), Carlos Ávila, Nacho, Pedro Jiménez y Alberto Reina.

AD Ceuta FC: Pablo Anton, Segura, Aitor, Jaime, Victor Gonzalez, Perita, Prieto (Villatoro 68'), Ernesto, Javi Navarro, Chakir (Hanas 89') e Ismael (Hornero 81').

Goles: 0-1 (76') Chakir.

Árbitro: El jiennense Jagoba Riveiro Zafra, asistido en las bandas por Antonio Cañas Ruiz y Juan Antonio Rodríguez Soto. Amonestó a los locales Pavón, Manu Moya, Alberto Reina, José Serrano y Rubén Rodríguez, y a los visitantes Ernesto e Ismael.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio 'Ciudad de Alcalá'.

Fotos: Área de Comunicación del CD Alcalá

Comentarios (17)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien equipo, una alegría inmensa, seguid así, partido a partido. A la directiva del Alcalá decirles que ajo y agua, la próxima temporada (si es que siguen en la categoría), partido a las 22:30 horas.

  2. Vamos Ceuta Vamoss
    Si PODEMOSSSSSSS
    Mensajes de apoyo si o si en 3, 2, 1 yaaaaa
    Importantisima esta racha de resultados, tanto para la plantilla, el club y sobretodo la aficion.

    VAMOS CEUTA

  3. solo ver como lo han celebrado Juan Ramon con Hicham y después los jugadores, se ve que todo es diferente que con Masegosita. Me alegro muchísimo por todos. A SEGUIR!!

    • 14 de 18 aqui pasa algo porque masegosa es un profesional.....que no aparezca por aqui ni por ferias que malo era y nosotros pasioto a pasito aver donde llega este equipo vereis

  4. Y los aficionados de plastilina?. Los derrotistas?.Bien Ceuta ese es el camino, partido a partido.

    Coño hay que animar todo el mundo en el mismo sentido, al menos intentarlo.

  5. Realista , tres puntos más, suma y sigue por mucho que te pese. Porque por tu comentario muy del ceuta no eres tu. O tal vez seas del bando de aquellos que hacen del ceuta un negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.