Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas felicita a las 'guerreras africanas' por su gran actuación en el Nacional cadete

0a22d0b2-0fcb-42a5-9300-6967dd258331

La selección cadete femenino de balonmano ha sido recibida por el presidente de la Ciudad. Foto: Salva Camacho

El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha recibido este viernes por la tarde a la selección cadete femenino de balonmano en el salón del Trono del Palacio de la Asamblea tras el excelente papel realizado en el Campeonato de España. El combinado de Larbi Hamed consiguió la medalla de plata en la Copa de España con cuatro victorias y sólo dos derrotas en la competición disputada en la provincia de Girona.

Las 'guerreras africanas', que ya apuntaron maneras y dieron alegrías en el sector infantil del Campeonato de España de clubes celebrado en mayo del 2015 en el 'Guillermo Molina', no tienen límites y forman un grupo unido, ambicioso y trabajador en el que todas van a una y tienen fe ciega en su entrenador Larbi Hamed, que las entrena desde las categorías prebenjamín y benjamín.

En el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado del 2 al 7 de enero en Lloret de Mar y Blanes, en la provincia de Girona, el combinado cadete femenino, formado por 15 jugadoras del Estudiantes, compitió a un gran nivel llegando a la final en la Copa de España donde cayó contra Castilla y León colgándose la medalla de plata. Las ceutíes empezaron con derrota contra Cantabria, pero a continuación ganaron a Islas Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha y se tomaron la revancha en 'semis' con las cántabras.

Foto Presidencia - Selección cadete balonmano - Guerreras africanas

Las 'guerreras africanas' han querido inmortalizar su saludo en la recepción. Foto: Ciudad

El jefe del Ejecutivo ha felicitado a las integrantes del equipo ceutí, que estaban acompañadas por su técnico Larbi Hamed, el segundo entrenador Abdeselam Ahmed 'Abselimo' y la delegada Hafida Abdeselam. El presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta Guillermo Vivas, reelegido el pasado 22 de diciembre hasta el 2020, también ha asistido a la recepción en el salón del Trono junto a componentes de su grupo de trabajo como Mario Vílchez y Marco Arrabal.

Sector Nacional de clubes

Las chicas de Larbi participan una temporada más en las competiciones organizadas por la delegación gaditana de balonmano, donde son las grandes favoritas para revalidar el título en la categoría infantil-cadete femenino.

Su siguiente gran objetivo será el Campeonato de España de clubes, que se disputa en el mes de mayo, donde esperan poder jugar en casa, con el apoyo de la afición, el sector (del 18 al 21) para tener más opciones de proclamarse campeonas y clasificarse para la fase final, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio.

La Federación de Balonmano de Ceuta debe solicitar a la Federación Española que la ciudad autónoma sea una de las ocho sedes de la 2ª fase o fase zonal, pero para ello necesita el respaldo económico de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.