Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gran victoria del UB Ceuta cadete y derrotas de los junior en el regreso a la Liga

IMG-20161119-WA0017

Gran victoria del UB Ceuta cadete masculino ante el Cárnicas El Alcázar en la otra orilla. Cedida

Tres de los cuatro equipos del UB Ceuta volvieron a jugar este fin de semana, tras el parón por las fiestas navideñas, con desigual suerte. El equipo cadete consiguió una importante victoria ante el Cárnicas El Alcázar, al que superó por 48-39 en partido disputado en Algeciras, mientras que el junior femenino cerró la competición con dos derrotas y el masculino de Eduardo Benítez sucumbió por 96-74 contra el Cádiz CB Gades.

El UB Ceuta cadete masculino acabó con la condición de invicto del Cárnicas El Alcázar, que llegaba a la 10ª jornada con una serie inmaculada de nueve victorias. Pese al hándicap de jugar como local en el pabellón Andrés Mateo de Algeciras, los jugadores caballas fueron capaces de someter al equipo de Alcalá de los Gazules en un partido en el que siempre fueron por delante en el marcador para acabar ganando por nueve puntos (48-39).

Parciales, convocados y anotadores

IMG-20170115-WA0002

Jugadores y cuerpo técnico, contentos con las siete victorias en la Copa Andalucía B. Cedida

(17-6); (12-16); (9-11); (10-6). Alberto Ferrero (5 puntos), Julio Cadavieco, José Luis Robles (5 puntos), Munir Mohamed (3 puntos), Gonzalo Díaz (12 puntos), Carlos Alarcón (10 puntos), Naufal Mohamed, Alvaro Benítez (12 puntos), Antonio Sánchez (1 punto), Domingo No Fuentes, Chema Cárceles y Dani Hoyos.

Cuerpo técnico: Primer entrenador, Alejandro Hernández Vázquez; segundo entrenador, Javier García Domínguez y delegado de equipo, Alberto Ferrero.

Alejandro Hernández señala que "nos enfrentamos al primer clasificado, con 9 de 9, en un partido duro, con un público (familiares del equipo contrario) que estuvieron insultando y menospreciando a nuestros jugadores, lo que provocó que fueran expulsados por los árbitros de las instalaciones. Hemos dado una lección de educación y saber estar, no cayendo en sus provocaciones".

El técnico del UB Ceuta añade que "bravo por estos chicos que ni siquiera celebraron la importante victoria en la pista. Somos formadores y como tal debemos enseñar a tener principios y valores".

Del partido indica que "en el primer cuarto nos fuimos en el marcador con una defensa fuerte y terminaciones de jugada de ataque casi perfectas. En el segundo nos relajamos algo y ellos consiguieron ganar ese parcial, en el tercero supimos estar en el partido y en el último un parcial de 9-0 nos permitió mantener la ventaja para ganar el partido".

IMG-20170115-WA0030

Las chicas del UBC cerraron la competición con dos derrotas ante Gades y Ciudad de Algeciras. Cedida

Dos derrotas de las chicas

El UB Ceuta junior femenino cerró su participación en la Copa Andalucía A con dos derrotas ante el Cádiz CB Gades y el CB Ciudad de Algeciras. En partido de la 14ª jornada las ceutíes no tuvieron opción ante el Gades en partido que se disputó en la otra orilla. Las gaditanas se impusieron por 28-91 con los siguientes parciales: (8-23); (4-18); (9-24) y (7-26). Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (14 puntos), Carmen Calvillo (2 puntos), Dunia Tenorio ( 4 puntos) , Paula García (4 puntos), Ana Sacaluga (4 puntos) y Elena Vega.

El domingo, en partido aplazado de la 12ª jornada, el UBC se midió al Ciudad de Algeciras en el Antonio Campoamor. Las chicas de Jorge Molinary perdieron por 40-51 con los siguientes parciales, (11-6); (11-17); (10-14) y (8-14). Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (16 puntos), Carmen Calvillo (4 puntos), Dunia Tenorio (2 puntos), Paula García (2 puntos), Ana Sacaluga (4 puntos), Elena Vega (3 puntos), Rocío García (7 puntos) y Claudia Canaleja (2 puntos).

El primer cuarto, clave

IMG-20161009-WA0036

Los chicos de Eduardo Benítez pagaron en la Tacita de Plata un primer cuarto muy flojo. Cedida

El UB Ceuta perdió por 96-74 contra el Cádiz CB Gades en partido de la 13ª jornada de la Copa Andalucía B junior masculino que se disputó en el complejo deportivo de Cádiz. Los parciales fueron los siguientes (23-7); (25-19); (27-29) y (21-19). Staff técnico: Entrenador: Eduardo Benítez; entrenador asistente: José María Pérez y eelegado de equipo: Mauricio Vázquez.

Convocados y anotadores: Jesús Antón (6 puntos), Pablo Vázquez (26 puntos), Yassin Mohamed, Abdenoor Gomari (20 puntos), José Javier Pérez (4 puntos), Mustafa Ahmed (14 puntos), Javier Benítez (4 puntos), Taufek Benhaka y Rubén Millanes (2 puntos).

Eduardo Benítez señala que "el primer cuarto fue nefasto para nosotros porque el resto del partido estuvo muy igualado. El Gades consiguió una renta de 16 puntos en un inicio de partido en el que no nos salió nada ni en defensa ni en ataque. En el segundo cuarto se mejoró algo en ataque y en defensa, pero nos fuimos 22 abajo al descanso".

El entrenador del UBC indica que "la segunda parte fue muy equilibrada y acabó con empate a 48. Hemos pagado el primer cuarto y la mala defensa porque el Gades ha conseguido 96 puntos y así es muy difícil ganar".

"Entre el final del tercer cuarto y la primera mitad del cuarto se mejoró mucho y llegamos a situarnos a 13 puntos, pero un último arreón del Gades hizo que se volviera a ir de casi 20 puntos y así llegamos al final", añade. Benítez tiene claro que "tuvimos un buen ataque (su equipo anotó 74 puntos), pero hay que mejorar en defensa si se quiere ganar a rivales de la parte alta de la tabla", subraya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.