Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Juan Ramón: "Estos jugadores quieren demostrar que están capacitados para mucho más"

juanramon09

Juan Ramón Martín habló en 'Club Deportivo' de su fichaje por el Ceuta y de lo que espera hasta el final de la temporada.

Juan Ramón Martín ha asegurado en el programa Club Deportivo de RTVCE, que dirige y presenta Javier Navas, que se ha encontrado un gran grupo humano y los jugadores son los primeros que quieren reivindicarse con buenos resultados en la segunda vuelta. El ecijano se agarra al partido a partido y espera que equipo y afición sean una piña para que el Ceuta a medio plazo pueda volver a ser un equipo respetado en Segunda B.

Juan Ramón ha dejado bien claro que "estoy muy orgulloso de pertenecer a la Agrupación Deportiva Ceuta y de estar de nuevo en Ceuta. Pasé unos buenos años aquí como jugador, y tengo un cariño especial por esta ciudad y por su gente. La verdad es que cuando me llamaron no lo dudé, el año pasado se hizo un buen trabajo hasta que se pudo... Estuve 22 jornadas, en los primeros 16 partidos no perdimos, y cuando se produjo mi salida el equipo iba sexto, a cinco puntos del tercero, y teníamos que jugar la segunda parte contra el Gerena". El encuentro ante el equipo sevillano fue suspendido en el descanso por el colegiado Medina Martín con empate a cero en el marcador.

El ecijano entiende que "el equipo podía haber hecho bastantes cosas, porque había un buen ambiente y un buen grupo. Me fui como vine, sin crear problemas, sin hacer ruido, puse todas las facilidades del mundo a los anteriores directivos. La nueva directiva se acordó de mí, algo que agradezco mucho, y rápidamente nos pusimos de acuerdo".

15370112_1119504241495451_6795669841363465573_o

El ecijano valora el grupo humano que tiene a sus órdenes y está convencido de que mejorarán los resultados. PSegura

"Yo siempre estaré agradecido a la afición de Ceuta, esté o no aquí, me queda algo de la temporada pasada, porque el equipo estoy convencido de que se hubiera recuperado, todos los equipos pasan una mala racha, pero esto es fútbol y los dirigentes son los que mandan", añade.

Juan Ramón ha iniciado su segunda etapa en el banquillo del Ceuta, un año después, con una nueva junta directiva. "Es gente que va de cara, están trabajando a destajo, esto es un proyecto a medio plazo y poco a poco se irán consiguiendo objetivos. Es muy importante que cumplan con los jugadores y estén al día en el cobro".

Un gran grupo humano

De la plantilla que tiene a sus órdenes, señala que "conocía al 70% de la temporada pasada, hay un buen grupo humano y la gente está muy implicada. Los jugadores tienen ganas de reivindicarse por la posición que ocupa el equipo en la tabla. Me quedo con el grupo humano que es excepcional, desde el primero al último. Y en el cuerpo técnico, Hicham, Yuyu y Nayim son personas muy comprometidas, que apoyan a los futbolistas para que estén a gusto y puedan rendir al máximo".

El Ceuta también ha incorporado a Jorge Ávalos, tras estar unas semanas sin preparador físico por la marcha de José Carlos Jiménez 'Mane' a la Balona. "Jorge sabe de que va esto y cómo llevar un grupo. Está claro que nuestro cometido no es el mismo que cuando coges a un equipo en la pretemporada. Tenemos que pensar que nos quedan 17 finales, e ir partido a partido, no podemos marcarnos un objetivo porque estábamos a 11 puntos del play off y nos equivocaríamos si pensamos más allá del partido del Espeleño. Espero que el aficionado se identifique con este equipo y los jugadores con su afición".

Del empate en Arcos comenta que "un equipo si está primero es por algo, sabe lo que hace, es un rival muy competitivo, pero los chicos se vaciaron en el campo, también le he dado la enhorabuena a los que se quedaron en Ceuta porque entrenaron muy bien, tenemos que ser una familia e ir todos a una", subraya.

Juan Ramón no quiere escudarse en el arbitraje, pero cree que "fue un poco casero, hay un penalti claro en la primera parte, pero lo que no entiendo, lo que nunca me había pasado en el fútbol, es que nuestro portero esté dolido en el suelo y el árbitro no pare el partido, un jugador del Arcos (Antonio) le quitó el balón y casi marca".

De su expulsión explica que "salgo al área técnica para corregir la posición de algunos jugadores en un córner, el asistente llama al árbitro y me expulsa. No dije nada, en estas categorías a veces los árbitros quieren ser más protagonistas que los futbolistas, pero lo mío se queda en una anécdota. Espero que los árbitros sean imparciales fuera de casa, que ni nos den ni nos quiten".

La distancia con el cuarto clasificado es muy grande y Juan Ramón no quiere vender humo. "La distancia es considerable, y tampoco somos el quinto, ocupamos la décima posición, pero no podemos presionarnos, el equipo debe mejorar en intensidad y en actitud. Vamos a intentar acabar lo más arriba posible y si nos metemos sería una fiesta para nosotros. Esta plantilla está capacitada para conseguir mejores resultados, puede dar mucho más".

El ecijano cree que a medio plazo Ceuta puede volver a tener un equipo 'puntero' en Segunda B. "Esto es Ceuta y el Ceuta tiene que volver a ser lo que era, es una lástima que estemos en Tercera División, con una gran afición, la Ciudad apoya al equipo y una directiva que siente el escudo, que se desvive para que los jugadores estén cómodos".

La AD Ceuta FC tiene una ficha libre para un jugador mayor de 23 años y no se descarta que se produzca una incorporación antes del 31 de enero. "Es cierto que si viene alguien tiene que mejorar lo que hay, tanto en lo deportivo como en lo personal. No se va a traer a alguien por traer".

El equipo ceutí regresará el domingo al Murube para enfrentarse a un novato en la categoría, el Atlético Espeleño, que está haciendo una buena temporada. "Lo vi hace dos semanas en directo y lo conozco muy bien, ha llegado a Tercera con una inercia positiva tras conseguir el ascenso. Es cierto que en las últimas jornadas ha sufrido resultados adversos, pero vendrá aquí a por todas, a sacar algo positivo. Los jugadores saben que es un partido especial, el primero del año en casa y esperemos que los que acudan al estadio disfruten con su equipo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.