Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El inicio de las obras del pabellón 'Díaz-Flor' ya acumula un retraso de casi cuatro meses

El complejo deportivo 'Díaz-Flor' permanece cerrado, salvo el gimnasio, desde finales de junio

Mientras Fernando Ramos, consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, se congratula en FITUR del gran número de inscritos (1850) en la segunda edición de la Cuna de la Legión, aunque olvida que la Ciudad otorga una subvención de 60.000 euros al club deportivo Tercio Duque de Alba para que la organice, muchos ciudadanos se preguntan qué ocurre con el complejo deportivo Díaz-Flor que permanece cerrado desde el pasado 30 de junio sin que las obras para convertirlo en un centro acuático hayan comenzado.

El presidente de la Ciudad Juan Vivas anunció que el 'Díaz-Flor' se convertiría en un centro de referencia para la natación, el waterpolo y el triatlón, en su triple vertiente de escuelas deportivas (deporte base), de ocio y cultural y de competición. Esta opción contemplaría una nueva piscina de 30x20 metros en la que el CN Caballa podría jugar en División de Honor, algo en estos momentos impensable con el potencial deportivo de los ceutíes que apuestan exclusivamente por la cantera, y albergar partidos de la selección española de waterpolo, justo ahora que Guillermo Molina dejó el equipo nacional tras los Juegos de Río y Lorena Miranda puso punto y final a su etapa en el combinado femenino.

Las obras no han comenzando aún y la pista se encuentra igual como se comprobó en el Torneo solidario del Polillas

La construcción de este centro acuático en la pista polideportiva del Díaz-Flor supondría su traslado a alguna de las pistas descubiertas existentes en nuestra ciudad, previo su adecentamiento, cubrición, iluminación y dotación de vestuarios. Una obra de envergadura que podría acercarse a los 3 millones de euros.

El inicio de la misma estaba previsto para el mes de octubre del año pasado, pero transcurridos casi cuatro meses el Díaz-Flor se encuentra exactamente igual, como se pudo comprobar a finales de diciembre en el Torneo solidario de fútbol sala del CD Polillas 'Un juguete, una sonrisa', donde se disputaron todos los partidos de este torneo de carácter benéfico.

Esta situación sorprendió a muchos padres y entrenadores que no entendían que la instalación estuviera cerrada desde junio y no se puedan jugar esta temporada partidos de las competiciones que organiza la Federación de Fútbol de Ceuta.

Denuncia de Caballas

El nombre del Díaz-Flor ha salido a la palestra en las últimas horas por la denuncia formulada por el grupo Caballas. El partido de Mohamed Alí ha tenido conocimiento de la intención del Gobierno de "adjudicar a dedo" a la empresa pública Tragsa las obras del complejo deportivo, además de las de la Plaza Nicaragua y la Gran Vía. La formación localista asegura que el ejecutivo ha mantenido varias reuniones con responsables de esta empresa que tiene como objeto social todas las obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia, que no guardan relación alguna con las obras en un polideportivo.

Caballas asegura que denunciará por prevaricación a todo aquel que firme cualquier tipo de documento que suponga la encomienda de gestión de estas obras a la empresa. "El Gobierno al saltarse el procedimiento evita que haya libre concurrencia, publicidad y libre competencia y por tanto, al no haber ningún tipo de licitación no se concurre con precios a la baja, por lo que las obras podrían dispararse", añaden desde Caballas.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pues si, porque aunque tengan claro lo que quieren hacer los trámites son muchos hasta iniciar las obras (y más hasta terminarlas). Así que mientras podían haberlo dejado abierto

  2. Es de vergüenza lo de este consejero... No para de liarla... con todo calbalgatas, carnavales, futbol... etc, no es normal que estemos pagando 4€ por persona y no tenga ni duchas el diaz flor... El campo resvala lo que no esta escrito y en nuestra ciudad gemela melilla cobran 12€ la hora campo cubierto con duchas operativas. Pero eso si... a su mujer le concede permisos de apertura de su terraza Tokio.

  3. Parece que hay mucha gente de Ceuta que les gustan los engaños de este equipo de Gobierno, donde se encuenta el primero de ellos Juan Vivas.Promesas y más promesas que luego no cumplen.Pasarela de Miramar, Pista de Atletismo y muchas mas obras.Si el presidente fuera pinocho la nariz le llegaría al suelo. No pasa nadaaaaaaaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.