Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El deporte como reclamo turístico será protagonista para Ceuta en FITUR 2017

ramos12

Ramos, junto al gerente de Servicios Turísticos, Rafael Montero, en la rueda de prensa de este jueves

El deporte va a ser uno de los reclamos turísticos de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra la semana que viene en Madrid. Las actividades deportivas van a tener gran protagonismo en la oferta que Ceuta va a presentar en la cita, según ha adelantado este jueves en rueda de prensa el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos.

El consejero ha enumerado las distintas actividades deportivas que se van a promocionar en la capital de España, empezando por la Copa Hércules que, como el pasado año, será presentada en los stands de Ceuta y Granada. La prueba de Ceuta, la Sierra Bullones, contó en la pasada edición con una participación de 600 personas, 150 visitantes. El objetivo, ha dicho Ramos, es mejorar esos números.

Una de las novedades deportivas de 2017 será la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, que se añade al calendario de pruebas de vela en el que ya estaban la Strait Challenge y el Campeonato Interclubes del Estrecho. Con motivo de la nueva regata, Ceuta instalará un stand en el Paseo Martítimo de Marbella para ofercer nuestra ciudad como destino turístico. El objetivo es que participen más de 50 barcos, como en la última edición de la Strait Challenge.

La II Cuna de la Legión, “un éxito”

Otra de las grandes apuestas deportivas de la Ciudad son las pruebas cívico-militares, las que organiza el Ejército con la correspondiente aportación económica del ICD. La segunda edición de la Cuna de la Legión ya se ha superado objetivo inicial de 1.500 participantes. “A día de hoy ya se superan los 1.700 y no queremos sobrepasar los 2.000 por razones de operatividad”, ha dicho el consejero, que ha calificado como “un éxito” la multitudinaria aceptación de una prueba que en año pasado registro la llegada de 250 personas de fuera de la ciudad.

También en 2017 se celebrará la segunda edición del Desafío de los 300, que organiza el Grupo de Regulares, con el objetivo de que este año sean en vez de 300 participantes, 300 equipos, aunque aún está por ver si formados por cinco componentes como el año pasado o por parejas.

La prueba puntuable de la Copa de España de Natación en Aguas Abiertas y tres pruebas, no confirmadas aún, de motos acuáticas, organizadas por el Club Waterkraft y que serían en abril, junio y septiembre, completarán la oferta deportiva que la Ciudad quiere promocionar en FITUR.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pueden llevar a fitur, la pista de atletismo, el Diaz Flor Cerrado, la pista del Sarchal, las colas en el ICD para matricularse en lo que sea, la actividad de riesgo que es nadar en el mar, etc, etc...

  2. Ampliando las fronteras del tokyo y el Dublín ramitos porque otra cosa eres incapaz de hacer... vete trayendo excusas preparadas máquina

  3. Y si no es suficiente con todo lo apuntado, en el primer comentario, lleven, como ejemplo de gestión deportiva y económica, la política de subvenciones y convenios. Todo un ejemplo, sin duda, que hace que algunos vivan, por los siglos de los siglos, a cuerpo de rey. Aunque cada vez falta menos tiempo para el fin de tanto derroche y despropósito. ¿Verdad Sres. Vivas y Ramos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.