Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta presenta su sección e-Sports, con la que competirá en una liga virtual

Luhay Hamido (i) y Nayim le han hecho entrega de una camiseta con su nombre a Javier Lladó, responsable de la sección e-Sports del club

La Agrupación Deportiva Ceuta ha presentado este jueves por la tarde su nueva sección e-Sports. Javier Lladó será el responsable del equipo que llevará el nombre oficial del club en la nueva competición de videojuegos puesta en marcha por la Organización Virtual de Fútbol a partir del 30 de enero.

El presidente del Ceuta, Luhay Hamido, y el director deportivo, Mohamed Ali Amar 'Nayim', han sido los encargados de dar la bienvenida a la nueva sección del club e-Sports. “Nos hace ilusión que haya chavales que jueguen a la videoconsola y que compitan en el nombre del Ceuta, y que se hable del Ceuta en todo el mundo, no solo aquí o en Andalucía”, ha dicho Hamido.

El responsable de AD Ceuta FC e-Sports y uno de los capitanes del equipo virtual será Javier Lladó. “Vamos a empezar en Segunda División, con clubes como el Cádiz o el Reus, e intentar luchar por el ascenso a Primera, donde están clubes como Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Betis o Sevilla. Intentaremos darlo todo para ayudar al club a que el nombre de Ceuta se escuche no solo en España, sino a nivel europeo y mundial”, ha comentado Lladó.

En estas Ligas, además de los equipos virtuales de clubes pertenecientes a la RFEF, participan equipos profesionales patrocinados -los denominados de 'marcas'- y equipos amateurs.

El responsable de la AD Ceuta virtual ha explicado a continuación en qué consiste esta competición virtual de fútbol. “Son once contra once jugadores, que cada uno lleva un muñeco, por así decirlo, en el campo. Todo es a nivel online, se retransmitirán los partidos por canales de twitch y youtube para que se puedan ver en directo”, ha precisado.

De esos once jugadores, Lladó es el único ceutí, el reto son jugadores de distintos lugares de España.

Según ha añadido Lladó, este tipo de competiciones virtuales tienen audiencias millonarias. Ha dicho que se prevé que 188 millones de personas estén metidas en este mundo de aquí a un año y medio, y que las audiencias de los e-Sports hoy en día es superior a la que tienen la NBA y el cine juntos.

La aventura del Ceuta virtual empieza en Xbox One, aunque la intención es competir también próximamente en PlayStation.

La competición de videojuegos no es futuro, es presente. Equipos y jugadores de todo el mundo se retan en los principales campeonatos de los títulos más punteros para demostrar quiénes son los mejores del planeta.

 

Comentarios (9)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Manolete, no se puede ser más tonto. Como se nota que no has tenido que sufrir al pavana. Basura el pavana y basura todos los pavanistas, sin vergüenzas y ladrones.

  2. Conde el dinero del pueblo? Si ese desperdicio de dinero mal tirado lo hacen otros? Sr. Navas ,todos los días criticándole y rtvceuta, en mi tierra es tener cara, después no les quiere pagar a los chicos del Ceuta b

  3. ya cogera otro equipo de tercera por eso no os preocupeis. cuando se gaste lo q cobro de la venta del ceuta y necesite..........volvera a por mas

  4. Mucha tontería de jueguecitos y después no hay para fichar jugadores. Vaya fracaso de temporada. ¿Estos son los salvadores del ceuta? hay que bajar la prepotencia y hacerlo mejor señores directivos, que no dais ni una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.