Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta mira hacia arriba tras ganar lejos del Alfonso Murube 120 días después

El Ceuta jugó un partido muy serio en Castilleja donde firmó el segundo triunfo del curso a domicilio. JC Jiménez

La AD Ceuta FC se reencontró con la victoria a domicilio 120 días después al derrotar el pasado domingo por 0-2 al Castilleja CF en partido de la 23ª jornada en el grupo X de Tercera División. Los ceutíes firmaron en el 'Antonio Almendro' el segundo triunfo lejos de casa en el Campeonato de Liga, un dato revelador de lo que le cuesta al equipo blanco sumar de tres en tres cuando actúa de visitante.

El triunfo en Castilleja de la Cuesta confirma la mejoría en la segunda vuelta con 8 puntos sumados en cuatro partidos, en los que el Ceuta dejó la portería a cero ante el San Roque, Arcos, Espeleño y Castilleja. Los caballas no están sobrados de gol y si quieren mejorar los resultados necesitan solidez defensiva, jugar con intensidad y defender como un bloque en el que todos los jugadores se sacrifican.

El gran momento de Pablo Antón también ayuda mucho a no haber encajado en el 2017. En Arcos ante el líder el portero caballa realizó algunas paradas de mucho mérito, y en Castilleja detuvo una pena máxima lanzada por Dani Casado con 0-1 en el marcador y estuvo muy seguro bajo palos.

A 9 puntos del cuarto

La AD Ceuta FC sigue estando muy lejos del play off, pero pone más tierra de por medio (13 puntos) con la zona de descenso tras la derrota del Recre B por 1-0 en el municipal de Espiel. Los de Juan Ramón son décimos con 32 puntos, a nueve del Écija que cayó por 1-0 en el Ciudad de Alcalá y a 10 del Algeciras que perdió el primer partido de la temporada a domicilio en Lebrija contra el Atlético Antoniano que se impuso por 1-0.

El discurso en el vestuario del equipo blanco no ha cambiado, y sólo se piensa en el próximo encuentro contra la UD Los Barrios en el Alfonso Murube, que se disputará el domingo, 29 de enero a partir de las 17 horas. Los de Rafael Escobar sumaron tres puntos de gran valor ante una enrachada Balompédica Lebrijana, a la que superaron por 2-0 en el San Rafael, pero siguen en puestos de descenso, a tres de la permanencia.

Si los caballas quieren soñar con el play off necesitan enlazar varias victorias y aguardar que otros resultados sean favorables a sus intereses. El objetivo inmediato es vencer a la UD Los Barrios en el estadio para sumar 35 puntos y afrontar el siguiente duelo en Alcalá de Guadaira con más fuerza y confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.