Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta mejora en defensa y Pablo Antón suma 402 minutos sin encajar un gol

Pablo Antón atraviesa un gran momento con cuatro partidos imbatido. PSegura

Si la AD Ceuta FC ha sido capaz de sumar 8 puntos en las últimas cuatro jornadas ha sido fundamentalmente por su mejoría defensiva. El equipo caballa ha funcionado como un bloque, en el que todos los jugadores se han puesto el mono de trabajo minimizando los errores en zonas de riesgo. Pablo Antón, que atraviesa el mejor momento desde que arrancó el curso, ha echado el candado a su portería y suma 402 minutos sin recibir un gol.

Para encontrar el último gol que encajó el Ceuta hay que remontarse al 17 de diciembre cuando el filial del Recreativo dio la sorpresa y empató a uno en el Murube. Adri López adelantó a los onubenses en el minuto 48 e Ismael rescató un punto con su gol en el 80. Ese empate le costó el cargo a Pepe Masegosa, porque el equipo caballa terminó la primera vuelta en mitad de la tabla con 24 puntos, 22 goles a favor y 27 en contra (-5).

Los ceutíes iniciaron la segunda vuelta con Hicham Abdelhuajed en el banquillo y un rotundo 4-0 ante el San Roque en el estadio. En ese partido los rojillos inquietaron muy poco a Pablo Antón. Otra historia fue el siguiente partido, el primero de Juan Ramón Martín en el banquillo, contra el Arcos CF en el 'Antonio Barbadillo'. Los arcenses dispusieron de algunas ocasiones de gol para derrotar a un Ceuta muy serio y organizado que 'rascó' un punto al empatar a cero.

El meta ceutí paró un penalti el domingo pasado en Castilleja de la Cuesta. JC Jiménez

Pablo realizó un par de paradas de mucho mérito tras cabezazos del 'Pichichi' Antonio Sánchez. El portero del Ceuta exhibió colocación y reflejos para dejar la portería a cero. En el primer encuentro del 2017 en el Murube, otro empate a cero contra el Atlético Espeleño por la falta de pegada y acierto de los locales. El equipo de Espiel apenas se acercó por la portería ceutí.

Penalti parado en Castilleja

El pasado domingo la AD Ceuta FC consiguió un triunfo de calidad en Castilleja por 0-2 gracias a un ejercicio de eficacia y al penalti parado por Pablo con 0-1 en el marcador. El guardameta le ganó la partida al especialista Dani Casado desde los once metros. Así las cosas, cuatro encuentros con la portería a cero y 402 minutos de imbatibilidad que han ayudado mucho a la mejoría experimentada.

Pablo, que jugó los primeros cuatro partidos de Liga hasta que Pepe Masegosa dio la alternativa a Iván precisamente contra la UD Los Barrios en el San Rafael, se tomó la suplencia como un reto para seguir entrenando fuerte y aprovechar una nueva oportunidad si llegaba. El sevillano apostó por el joven portero 10 partidos porque en la 15ª jornada Pablo Antón volvió a situarse debajo de los tres palos con una buena actuación en la Ciudad Deportiva del Real Betis.

Desde aquel partido se ha asentado en la portería ganando en confianza y seguridad, en los últimos encuentros el Ceuta ha defendido mucho mejor, sin hacer concesiones a sus rivales, y el meta ya supera los cuatrocientos minutos sin recoger el balón del fondo de las mallas.

En las 23 jornadas celebradas el cuadro blanco recibió 27 goles, un registro que superan seis equipos, el Arcos y el Algeciras con 21 tantos, Betis B y Sevilla C (24) y Écija y Utrera con 26 goles recibidos.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy de acuerdo... la defensa muy acertada con un Aitor muy en forma y con pablo Antón que se sale.. enorabuena el sacrificio siempre tiene recompensa!! A seguir!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.