Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(3-6) Castilla La Mancha le amarga a Ceuta su estreno en el Nacional sub-19

Formación de Ceuta antes de su estreno en el Nacional sub-19

La selección de Ceuta sub-19 de fútbol sala ha comenzado con mal pie su participación en la  Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está celebrando en nuestra ciudad. Los de Rachid Ahmed han caído ante Castilla La Mancha por 3-6. Los ceutíes, que se fueron al descanso perdiendo por 0-2, siempre fueron a remolque en el marcador y aunque lo intentaron todo, no pudieron sumar ningún punto en su debut.

El partido comenzó con un fuerte ritmo por parte de ambos conjuntos, que tuvieron alternancias en las llegadas a la portería rival durante los primeros compases.

Fue en el minuto 9 cuando Hatim pudo adelantar a Ceuta en una jugada colectiva que finalizó el ceutí con un tiro que se estrelló en la escuadra. La respuesta visitante llegó en el 10’, pero Mezquini evitó el tanto con dos grandes intervenciones consecutivas a disparos de David Yáñez y Manuel.

Los caballas no se encontraban cómodos en defensa, lo que generó que el rival se acercara al área de Mezquini aunque sin concretar ninguna oportunidad. A los 16 minutos el cuadro visitante sumó la quinta falta, pero los locales no supieron aprovecharlo al no disponer de ningún lanzamiento a favor.

En los instantes finales de la primera mitad, los castellanomanchegos lograron ponerse por delante. El minuto 18, Manuel remató a puerta vacía para subir el 0-1 en el electrónico. Cuando todo parecía que se llegaría con ese resultado al descanso, Raúl lograba ampliar diferencias para los suyos a falta de un segundo para terminar la primera parte.

Hatim ha marcado el primer tanto para Ceuta, pero la remontaba caballa no se ha producido

Amago de remontada

En el segundo tiempo, los de Rachid se fueron a por su adversario con una presión alta en toda pista e intentando sorprender con tiros lejanos que el portero Alberto Barranquero desbarataba. Sin embargo, pasaban los minutos y los anfitriones no eran capaces de reducir distancias.

Diah tuvo el primero en el 30 pero su disparo se estrelló en el larguero. El que sí acertó fue Hatim un minuto más tarde con un tiro que, tras tocar en el cancerbero, se coló en la portería manchega. Con el 1-2, el numeroso público que acudió a ‘La Libertad’, creyó en la remontada, pero instantes después Juan Andrés situaba nuevamente a los suyos con dos goles de diferencia en el electrónico.

Ceuta buscó superioridad en ataque con portero-jugador en los últimos cuatro minutos. Iván volvía a meter a los ceutíes en el partido a falta de 3 para el final tras un lanzamiento de doble penalti. Sin embargo, cuando todo parecía que se podía lograr al menos un empate, llegaba otro jarro de agua fría al anotar Juan Andrés el 2-4 nada más sacar de centro.

Diah, que recogió un balón suelto, volvió a poner la esperanza blanquinegra con un tanto a falta de 42 segundos (3-4), pero Castilla La Mancha sentenció en los instantes finales, a falta de 35 y 4 segundos, con tantos de Juan Andrés y Alberto Palacios.

Esta derrota obliga a los caballas a ganar sus dos próximos encuentros para llegar con opciones al enfrentamiento de la última jornada ante Región de Murcia, que esta tarde ha superado 7-1 a Cantabria.

Ficha técnica

Ceuta, 3: Mezquini, Antoine, Pipo, Hatim e Iván –cinco titular-. Isam, Álex, Mohamed, Diah, Luis Moreno, Fernando y Emilio.

Castilla La Mancha, 6: Alberto Barranquero, Raúl, Alberto Palacios, Juan Andrés y Alfonso –equipo inicial-. Pablo, David Kusiak, David Yáñez, Lorenzo, Juan Vicente, Manuel y Carlos.

Árbitros: Fernández Pérez y Gallardo Sarabia (Ceuta). Amonestaron a Isam y Diah por Ceuta, y a David Yáñez por Castilla La Mancha.

Goles: 0-1 (minuto 18): Manuel; 0-2 (minuto 20): Raúl; 1-2 (minuto 31): Hatim; 1-3 (minuto 33): Juan Andrés; 2-3 (minuto 37): Iván (d.p.); 2-4 (minuto 37): Juan Andrés; 3-4 (minuto 39): Diah; 3-5 (minuto 39): Juan Andrés; 3-6 (minuto 39): Alberto Palacios.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Fase Previa del Nacional Sub-19 de fútbol sala, disputado este jueves el Pabellón ‘La Libertad’ ante unos 800 espectadores. Presencia en el palco de Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, José María Oliveira, presidente del Comité de Fútbol Sala FFCE, y Fede Vidal, seleccionador de la RFEF.

Murcia 7 – Cantabria 1

Antes del estreno de Ceuta, la selección murciana sub-19, después de su estreno con victoria por 6-1 ante Castilla La Mancha, ha vencido en su segundo encuentro a Cantabria por 7-1.
El equipo murciano, dirigido por Guillermo Martínez Orihuela suma seis puntos y afrontará su tercer partido este viernes ante Melilla a las 17:00 horas en La Libertad.

Clasificación

1º Región de Murcia, 6 puntos.
2º Castilla La Mancha, 3 puntos.
3º Melilla, 1 punto.
4º Cantabria, 1 punto.
5º Ceuta, 0 puntos.

Tercera jornada

La 3ª jornada de este viernes es la siguiente:
A las17:00 horas, Melilla-Región de Murcia.
A las 19:30 horas, Ceuta-Cantabria.

Información y fotos: FFC

Comentarios (15)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. RACHID - SAID os mande ánimos al finalizar el partido y ahora vuelvo a hacerlo por aquí ánimos y mucha fuerza .
    Animar a los niños que son los mejores .

  2. Una selección irreconocible para la calidad de sus jugadores, lo peor es la imagen en ningún momento se les vio hambre de ir a por el partido, ahora que salgan los que criticaban a Felipe Moarante y decían que no valía. Este año el Sr:Gaona se ha cargado las selecciones desde el minuto que dio la lista de seleccionadores, el enchufismo hace que pase esto con los seleccionadores colega que ya pasó hace una semana en el sub16 y seguirá pasando con todas las categorías.

  3. Un buen palizon, le han dado, a sido mejor Castilla la mancha, los siento por su mama , todos en Ceuta jugando a fútbol sala son todos figuras, cuando juegan con equipos bueno de la península son inferior, fútbol sala aquí es de patio de colegio

  4. Chavales lo que teneis que hacer ahora es en pensar en ganar el siguiente partido y cuando se gane este pensar en ganar el siguiente para conseguir la clasificación para la segunda fase y revalidar el brillante subcampeonato logrado en nuestra ciudad sin dejar de pensar en lograr en tan merecido campeonato de España teniendo en cuenta los resultados cocseschados por los chavales de la Sub-19 en los dos últimos campeonatos siendo derrotados en ambos campeonatos por la selección de Cataluña primero en las semifinales y después en la gran final.
    Aquí también juega un papel fundamental y muy importante la afición que lo que tenemos que hacer es llenar el pabellón hasta la bandera para meter presión sobre el equipo rival sobre el arbitraje y espolear y llevar en volandas a nuestros chavales para la consecución de la clasificación para la siguiente fase y si todo va como queremos a la consecución del tan asiado titulo de campeón de España.

  5. Un comentario que nada tiene que ver con el partido. Ayer estuve viendo los dos partidos en la libertad . El primero de ellos sin apenas público me dio la oportunidad de conversar con una familia de padres que acompañaban a su hijo desde la península ( Cantabria) . Creo que poner el campeonato en el pabellón la libertad es vergonzoso. Ayer el pabellón era una auténtica nevera. Si miras los banquillos penoso. Un pabellón antiguo y que da una imagen triste de ceuta.

  6. Hoy ira omaita al partido y y opaito también , si pierde omaita se enfadara, se fumara un cigarrillo en la puerta de la libertad ,para quitarse los nervios del partido, ayer derrota

  7. Antes de nada ya era hora que comenzars la REGIONAL . Ahí sí hay fútbol .
    En el descanso fumándome un cigarrillo de la r..... ....con mis colegiatas vi a OMAITAAAAAAAA........toda ella pero OPAITO no fue .

  8. Muchos fallos, despiste, hay jugadores como el hermano de Jati que hace, varios jugadores que debería está , le dieron una paliza, Castilla la mancha, todos estos jugadores desde siempre juegan a sala, en este pueblo juegan los niños a sala y fútbol son deportes diferente

    • Por eso mismo que dices Ceuta salvo algún que otro campeonato no hace nada, porque desde chico no cogen al niño que es bueno en futbol lo explotan en futbol y al que es bueno en sala lo explotan en sala, por eso siempre pasa lo que pasa. El día que dividan eso en nuestra ciudad se competirá bien en las dos cosas tanto sala como futbol 11. El problema esque hasta juveniles desde la Benjamín hasta La cadete son los mismos niños que representan ambas selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.