Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-0) El Ceuta gana con suficiencia a Los Barrios y sigue a 9 puntos del play off

El Ceuta fue mejor que Los Barrios y le dio continuidad a la victoria de Castilleja. PSegura

La AD Ceuta FC ha confirmado su mejoría al derrotar por 3-0 a la UD Los Barrios en partido disputado en el estadio Alfonso Murube. Los ceutíes se han adelantado en el 24 con un gol de Chakir, tras pase de Prieto, y han sentenciado el duelo en la segunda mitad con los tantos de Javi Navarro y Víctor de penalti.

Decía Jorge Valdano que el fútbol es un estado de ánimo y el de los jugadores del Ceuta ha cambiado considerablemente en la segunda vuelta, con la llegada de Juan Ramón Martín al banquillo. Los resultados positivos generan confianza y el equipo caballa se ha metido en una dinámica positiva en la que los pequeños detalles le favorecen.

Víctor González se sumó al ataque con peligro y marcó un gol de penalti. PSegura

Los caballas tienen más calidad y argumentos que una UD Los Barrios que lucha desde el inicio del Campeonato por salir de los puestos de descenso, pero con el 1-0 en el marcador Labra tuvo en sus botas el empate con un remate a quemarropa que un pletórico Pablo Antón rechazó. Acto seguido contraataque letal del Ceuta con asistencia de lujo de Ismael y zurdazo inapelable de Javi Navarro. Del posible 1-1 se pasó a un 2-0 en el 70 que dejó el encuentro sentenciado.

Juan Ramón alineó el mismo once que ganó en Castilleja con el cambio obligado de Hornero por Ernesto en la medular. En ataque protagonismo para Ismael en la banda derecha, Chakir en la izquierda, Javi Navarro de enganche y arriba Prieto.

Rafael Escobar, lastrado por las bajas de José, Antoñito, Pedro y Chico Díaz, planteó un 4-1-4-1 con el joven Nalys en el lateral izquierdo, el ex de la AD Ceuta Vázquez por delante y arriba Labra. El cordobés apostó por un juego directo, tratando de sorprender a la defensa ceutí con balones a la espalda y un partido trabado, sin ritmo, en el que los blancos no se sintieran cómodos.

Chakir abre la lata

Chakir anotó el primer gol del Ceuta tras un gran pase de Prieto. PSegura

El Ceuta tuvo más posesión en la primera parte, aunque es un equipo al que le gusta replegarse para robar y montar rápidos ataques con los incisivos Chakir e Ismael. La primera ocasión llegó en el 11 con un tiro cruzado de Prieto que se marchó fuera, en el 20 Javi Navarro pidió un penalti de Goito que no existió y en el 24 Chakir abrió la lata. Balón al corazón del área de Prieto y el extremo supera con un tiro ajustado a Goito en el mano a mano.

El primer disparo de la Unión se produjo en el 35, pero el chut lejano de Miki lo paró Pablo. Una internada de Ismael, que se prodigó por la derecha, la culminó el extremo con un centro envenenado que salvó con muchos apuros la defensa barreña. Prieto pidió penalti por mano de un jugador visitante. El primer tiempo acabó con otro tiro lejano de Miki por encima del larguero.

En la segunda parte Escobar movió sus piezas con la entrada de Toni por Nalys, Vázquez se situó de lateral izquierdo, y su equipo dio un paso adelante para tratar de poner en apuros a la defensa local. En una contra eléctrica Goito salvó a su equipo tras un remate de Chakir solo que había recibido el cuero de Prieto desde el costado derecho.

Labra fue protagonista en el 64 con el lanzamiento de una falta peligrosa contra la barrera y en el 68 cuando con todo a favor no acertó a superar a un inspirado Pablo que rechazó su disparo en el área chica. El Ceuta espabiló y en el 70 una rápida jugada terminó con un pase medido de Ismael y el remate inapelable de Javi Navarro con la zurda al fondo de la portería.

El encuentro se acabó con el 2-0, porque la Unión bajó los brazos y el Ceuta dosificó esfuerzos al retirarse Javi Navarro y Chakir entrando Hanas y Adil. Los blancos marcaron el tercero tras un penalti por mano de un jugador barreño que Víctor se encargó en convertir en gol en el 80.

La AD Ceuta FC encadena dos triunfos, suma 35 puntos, nueve menos que el Écija Balompié, cuarto clasificado que ganó con muchos apuros por 2-1 al Coria en el San Pablo. En la próxima jornada el equipo de Juan Ramón visitará al CD Alcalá, otro equipo metido de lleno en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Segura, Aitor, Jaime, Víctor González, Perita, Prieto (Villatoro 67'), Hornero, Javi Navarro (Adil 83'), Chakir (Hanas 81') e Ismael.

UD Los Barrios: Goito; Domingo, Salas, Álex Trujillo, Nalys (Toni 52'), Ezequiel, Miki, Chupi (Kasper 81'), Álex Vázquez, Domingo Ferrer (Fosela 81') y Labra.

Goles: 1-0 (24') Chakir; 2-0 (70') Javi Navarro y 3-0 (80') Víctor de penalti.

Árbitro: El onubense José Álvarez Rodríguez, asistido en las bandas por Alonso Vázquez Hernández y Daniel Gómez Abad. Amonestó a los jugadores del Ceuta Aitor, Javi Navarro, Chakir y Adil, y a los de la UD Los Barrios Salas y Nalys.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y unos cuatrocientos espectadores. El Ceuta lanzó seis saques de esquina (3 y 3) por cuatro la UD Los Barrios (3 y 1). En los prolegómenos del partido hizo el saque de honor el jugador infantil del Polillas Atlético Álvaro Escamez que se recupera de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Los jugadores del Ceuta entregaron al joven futbolista una camiseta firmada por la plantilla.

Comentarios (26)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No éramos tan malos,si hubiéramos hecho una primera vuelta decente nos hubiéramos metido en los 4 primeros seguro,aunque fuera el cuarto,me cago en la mar.Enhorabuena,de todas formas vamos muy bien en ésta segunda vuelta y la ilusión no nos la quita nadie a pesar de lo dificilísimo que ésta.

  2. Poquito a poquito y con buena letra se conseguira. Ahora toca ganar en Alcala, partido muy importante nuevamente (como casi todos los que quedan) puesto que los primeros de la clasificancion juegan a domicilio.
    VAMOS CEUTA

    • No hay más cera que la que arde, no hay equipo suficiente para liguilla, no hay afición, subvención con condiciones, sólo nos queda pasar ésta temporada lo mejor posible y la próxima ya se verá. Creo que la salvación se consigue de sobra.

  3. Le ganamos a uno de los colista y ya nos creemos que vamos a ascender.
    El equipo es muy mediocre señores, así llevamos toda la temporada. Y hasta que no fichemos a 15 de fuera con calidad y hagamos un equipo para quedar campeón, jamás saldremos de 3ª.

    • Y tu eres el mismo ganen o pierdan,habría que verte a ri tocar una pelota o recibir un pase,que barato es criticar y decir bobeces eh,me gustaria saber quien eres.

  4. Está claro ADCEUTA pero tienes q tener en cuenta q llévanos 5 partidos sin encajarun gol, una dinámica así puede hacer q acabaremos con opciones ...

    Pero estoy de acuerdo
    Hay q traer gente de afuera

  5. Muy difícil, por no emplear la palabra imposible, así lo tiene el equipo de 3ª División.
    ¿Que ha pasado esta jornada con los juveniles de fútbol?.
    Me estoy refiriendo a los de categoría nacional.
    ¿No jugaron?

  6. Alguien me explica porq chakir con un 3-0 min 80 lo cambian y sale pegando patadas a todas las puertas... fuera egos... yo lo sentaba la semana que viene...

  7. Posiblemente tengas razón en parte de lo que comentas, pero aclarando según mi parecer, lo siguiente:
    1.- Hemos ganado a uno de los colistas que hace menos de un mes ganó al Algeciras 1-2.
    2.- Fichar 15 de fuera con calidad, claro que si, pero con que dinero???????????
    3.- Jamás saldremos de 3ª. ¿Hay afición y dinero para algo más?

  8. Ves el último mes del equipo y te das cuenta de que lo que había antes era claramente peor de lo que hay ahora. Diga lo que diga el señor Nayim del otro entrenador, éste es mejor.

    Directiva, hagan un esfuerzo, denle un pequeño lujo al entrenador actual y vamos a por la liguilla!

  9. Yo quisiera preguntar una cosa ¿Que tal es youssef como jugador?,no lo he visto jugar nunca,pero me extraña que desde que está el nuevo mister no vá ni convocado,con el anterior jugó hasta de titular.¿Es bueno?¿progresa?¿es malo?¿son mejores adil,nabil... que él?.Ya lo pregunté una vez,esta es la segunda.A ver,un aficionado futbolero que me responda.

    • Ya te digo yo que más capacitado que Nabil para jugar en banda no está.

      Tampoco creo que esté más capacitado que Valverde para jugar en banda.

      Tampoco creo que esté más capacitado que Juan Rivas para jugar en el centro del campo.

      Esa es la realidad si has seguido a la base estos años. Ahora, para gustos los colores.

  10. Pues claro que se nota el entrenador, el otro era un prepotente y no supo llevar el vestuario, todo no es tactica Nayim! Aver cuando te escuchamos hablar bien de este entrenador, deja de comerte los mocos con masegosa.
    Buen partido el de ayer, nota negativa la crecida que lleva chakir, donde ha empatado este chico? Mas humildad.para tus compañeros y los que se quedaron en la grada, menos mal q del pozo de tercera este no sale, sino a ver auien lo aguantaba

    • a nayin como director deportivo no le a ido bien pero tiene mejora. espero que no le coja cariño a los entrenadores como masegosa que si puede que sea trabajador pero las formas y la forma de ser no tiene cabida en este mundo j. ramon no es nada de otro mundo pero si les a dado confianza a todos y lo demas es como siempre un equipo que es dificil de ganarr por lo que yo se estos y 5 jugadores foraneos con implicacio se sube fijo animo nayin y hacer mejor las cosas

  11. Menos mal que al hijo a la grada, y si no a la regional que vale para estar, en esa categoría , para tercera no, MENOS MAL QUE JUAN RAMON ES EL UNICO QUE NO LO CONVOCA NI LO PONE , y los que estaban en el banquillo primero que pase algunos por la regional, que de una liga nacional a un equipo de tercera sin experiencia , que noo, dejaros de amiguismo que AD Ceuta es muy grande , un poco de seriedad por favor , seamos serio, esto parece un patio de colegio

  12. Yiyi es mucho más listo de lo que dejáis entrever, nos da 10 vueltas a todos en esto, pero porqué va hacer leña del árbol caído, porque se va a meter con Masegosa, el lo trajo y el lo largó punto. Sabía que la cosa no podía seguir asi. Y sabía que con el nuevo mister esto iba a cambiar. Cuanto? pues esa es la cuestión, 5 jornadas sin encajar un gol, cambiando la imagen. Yo al menos le doy el beneficio de la duda, en fútbol se ven cosas impensables, si el equipo sigue así recortará con los de arriba, pero no sabemos si será lo suficiente. A los aficionados, a todos críticos o no, denle la oportunidad al equipo, vamos a sumar y apoyar, y si al final no llegamos, a preparar bien el año que viene. Pero por favor no seamos derrotistas.

  13. Y otra cosa, el chaval tiene 19 años, que queréis que salga y solvente los partidos, si con esa edad hace eso no estaría en tercera. El tiempo y el fútbol pone a todo el mundo en su sitio, sino vale pues no vale, y si vale se hará con su puesto en el equipo, queremos que juegue como el padre y eso no puede ser.
    Habláis de Valverde, Texeira, Borja Franco, etc, con todos los respetos hacia ellos y hacia los aficionados que los apoyan, éstos en las pocas oportunidades que han tenido, tampoco han demostrado que sean futbolistas de tercera, o al como los que están ahora, a unos se les exige un nivel y a otros otro. En mi opinión ni unos ni otros, tiene nivel de un equipo de tercera puntero.

    • Hablar por hablar no señor Cerezo...

      Texeira jugó el ultimo partido fuera de casa hace 2 años y se marcó un golazo y un partidazo.

      Se le han dado oportunidades a gente como Salim, y no a Borja Franco.

      Mire los minutos que jugó Valverde de revulsivo con la selección de regional que llevó el ahora 2o entrenador, la temporada pasada.

  14. Pedro Cerezo los tres jugadores que nombraste valen para estar con el equipo de tercera Ad.Ceuta con todo mi respeto a estos tres chicos, que se los merecen, son muy disciplinario, entrenaban todos los días y tuvieron minutos, con los tres entrenadores que tuvo últimamente el Ceuta y con Juan Ramón que los conoce muy bien.

  15. Sr.Nayim no va a gastar ni un euro, el ayuntamiento le ha dado vía libre , para la próxima temporada le ha permitido que puede fichar 8 foráneo, vergonzoso, a uno si , a la antigua directiva no, me parece de tener una jeta que se la pisa, que pena del Ceuta b , para tapar boca

  16. Antonio, si esos chavales tienen nivel como dices, buen comportamiento y entrenan, algo que por otra parte el que se quiera dedicar a esto debe tener, no seré yo el que diga que no se lo merecen, yo subo todos los domingos y tanto éstos como el banquillo de ahora, el del domingo pasado es de regional, es mi opinión, chavales que empiezan y que de momento no destacan. A las pruebas nos remitimos, el equipo no da para estar en Playoff, todos queremos un Ceuta puntero, que gane con solvencia aquí y fuera y con este plantel no es posible. Por supuesto es mi opinión respetable como la tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.