Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(24-12) El Ceutí gana con suficiencia al San Estanislao y sigue en lo más alto de la tabla

1720e5e2-42b7-4cc4-8e32-60fe5d19173d

El Ceutí ha ganado seis de los siete partidos disputados y marcha líder. Cedida

La UA Ceutí continúa al frente de la clasificación en la 2ª Andaluza Juvenil Masculina de balonmano tras derrotar por 24-12 al Colegio San Estanislao en partido disputado el domingo en el polideportivo 'La Libertad'. Los blanquinegros están empatados a 12 puntos con el CD Europa, pero tienen mejor balonmano average particular, cuando faltan tres jornadas para que la competición llegue a su fin.


El Ceutí hizo los deberes ante el Colegio San Estanislao, que se vació en la pista, pero no pudo controlar el juego de los caballas, que cumplieron con el papel de favoritos. El equipo local salió con una defensa 6:0 que al principio costó trabajo ajustar, al empezar un poco 'fríos' los jugadores ante el colista de la 2ª Andaluza Juvenil Masculina.

La primera parte fue bastante floja por parte de los dos equipos, ya que hubo muchos fallos en ataque llegándose al descanso con un corto resultado de 10-6 para los unionistas.
En la segunda mitad, el Ceutí jugó con más intensidad y alcanzó una ventaja de 10 goles en el ecuador de la misma, momento que Marco Arrabal aprovechó para dar minutos a los menos habituales, que estuvieron entonados y dejaron el marcador en un 24-12 al final de los sesenta minutos.

d0962d34-c664-409b-b48b-12d7c245b693

Los caballas se enfrentarán en la próxima jornada al Málaga B al que vencieron por 29-20 en Algeciras. Cedida

El Málaga B, próximo rival

El equipo unionista, que lidera la tabla con 6 victorias y una derrota, idéntico registro que el CD Europa, pero con mejor average particular, se desplazará la semana que viene hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Málaga B al que ya venció en la primera vuelta por 29-20 en Algeciras.

En las dos últimas jornadas el Colegio Maravillas, tercer clasificado, y el Balonmano Mijas serán los rivales del Ceutí, que está obligado a hacer pleno porque el calendario del CD Europa es menos complicado.

En la 8ª jornada el Europa consiguió una victoria muy importante en Benalmádena donde superó por 24-29 al Colegio Maravillas y el BM Mijas San Francisco de Asís perdió por 28-29 ante el Málaga B, el rival de los caballas en la próxima jornada.

El Ceutí afrontó el encuentro contra el San Estanislao con las ausencias de Adam Kolit y Alfredo Valencia, dos fijos en el siete inicial, que se perdieron el partido por cuestiones personales. José Manuel Durán Arrabal, por su parte, abandonó la pista con molestias en el tobillo izquierdo que arrastra del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El lateral izquierdo se resintió durante el encuentro y se va a perder lo que queda de Campeonato, ya que le han escayolado el tobillo y estará entre 4 y 5 semanas en el dique seco. Una baja sensible porque José Manuel es el máximo goleador del Ceutí en la competición.

Ficha técnica

UA Ceutí: Yussef Mustafa; Alberto Contreras, José Raúl (5), Abderrahim Acha Air (5), Pablo Durán, Pablo González Bollit (2) y Naufal Abdelah (3). También Yunes y Anas (porteros); José Manuel Durán Arrabal (1), Yusef Abdeselam (6), Ismael Chairi y Mohamed El Kamel (2).

Cuerpo Técnico: Marco Antonio Arrabal Sánchez, Mario Vílchez Jiménez y Juan José Vílchez Espinosa.

Colegio San Estanislao: Luis Vaño Ortiz (2), Juan Muñoz Martín, Jorge Lanzas (3), Roberto Carrillo, Luis Vaquera Jansen, Jaime Corpas, Jose Clavero (3), Jesús Bueno (2), Jiménez Entralla (2) y Daniel López.

Cuerpo Técnico: Antonio Sánchez Tudela, Antonio Torres Díaz y Juan Carlos Baquera.

Árbitros: Los ceutíes Yunes Mohamed y Yusef Hossain. Excluyeron en el Ceutí a Abderrahim Acha Air y Naufal Abdelah, y en el Colegio San Estanislao a Jorge Lanzas en dos ocasiones.

Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la 2ª Andaluza Juvenil Masculina que se disputó en la pista de 'La Libertad'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.