Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-5) El Sabadell de Matoso no puede con el Barceloneta en la final de la Copa

El Barceloneta suma y sigue con un nuevo título de la Copa del Rey. Foto: RFEN

El Astralpool CN Sabadell ha perdido por 10-5 ante el CN Atlétic Barceloneta en la final de la Copa del Rey Loterías de waterpolo, que se ha disputado este domingo en la piscina del club vallesano. El equipo de Vicente Matoso, que había eliminado al Mataró y al Sant Andreu para llegar al partido decisivo, no ha podido con el gran dominador de las competiciones nacionales en los últimos años.

Se palpaba la tensión ya desde el inicio. Multitud de veces se han enfrentado los últimos tiempos el CN Atlètic Barceloneta y el Astralpool CN Sabadell con suerte dispar para ambos. En el duelo de este domingo, con la Copa en juego, el que ha comenzado más acertado ha sido el cuadro marinero, que ha estrenado su casillero por medio de Alberto Munárriz. Dani López Pinedo ha realizado cuatro intervenciones prodigiosas durante el primer cuarto y el gol de Fran Fernández ha dejado el 2-0 al término de los primeros ocho minutos.

El Sabadell de Vicente Matoso no ha podido ganar en su piscina el torneo copero ante un gran rival

Marc Larumbe ha ampliado la renta hasta el 3-0 y, a pesar de que Óscar Carrillo lograba perforar por fin el marco de López Pinedo, lo cierto es que los de 'Chava' Gómez se mostraban espesos en sus acciones ofensivas y cuando veían claridad el guardameta marinero lo desbarataba todo. Un nuevo parcial de 2-0 con tantos de Munárriz y Tahull dejaba un 5-1 muy peligroso para los vallesanos al descanso largo.

La defensa, clave

Un trallazo de Famera colocaba el 6-1 y enfriaba los ánimos de la Carles Ibars, que se volvían a encender con el segundo gol de la mañana de Óscar Carrillo (6-2). Devolvía los cinco de renta Fran Fernández. La tercera diana de Óscar Carrillo daba esperanzas a los vallesanos (7-3), pero el jarro de agua fría, casi definitivo, llegaba con el gol de Munárriz, que se sacaba un latigazo envenenado para batir a Motos (8-3).

Ya con el título prácticamente decidido, el cuadro de Chus Martín se ha dedicado a contemporizar con el marcador y administrar una ventaja que era más que suficiente para alzarse con su 13ª Copa del Rey Loterías. No aflojan los marineros a pesar del grandísimo trabajo del Sabadell.

Ficha técnica

CN Atlètic Barceloneta: López-Pinedo, Famera (1), S. Rasovic (1), Munárriz (3), Larumbe (1), Minguell, Roca, V. Rasovic, Tahull (1), Fernández (2), Mallarach (1), Bustos y Linares.

Astralpool CN Sabadell: Motos, S. Cabanas, Carrillo (4), Matoso, Gorría, Soler, López-Escribano, Bustos, Fenoy, Gallego (1), Marsal, V. Cabanas y Mardones.

Árbitros: Colominas e Iñesta.

Parciales: 2-0, 3-1, 3-2, 2-2.

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.