Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Huelva repite como sede del Nacional de selecciones infantil y cadete de baloncesto

24115637471_53b2bbcffa_o

El Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto se disputará del 3 al 7 de enero

La provincia de Huelva vuelve a acoger el Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete de baloncesto. Del 3 al 7 de enero de 2017, las localidades de Huelva, Punta Umbría y Aljaraque serán las sedes de un torneo siempre especial en el que se dan cita más de 900 jugadores de toda la geografía española. Los combinados ceutíes participarán en la categoría Preferente con el difícil reto de conseguir alguna victoria.

El año pasado la competición se disputó en 11 pabellones de Huelva, Lepe, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Gibraleón, San Juan del Puerto y Aljaraque con las 19 federaciones autonómicas y un total 76 selecciones. Los cuatro combinados ceutíes perdieron todos sus partidos en Preferente C.

La selección cadete masculino se enfrentó a Principado de Asturias, Castilla La Mancha, Melilla y Galicia, las chicas a Aragón, Castilla La Mancha, La Rioja y Melilla, mientras que el combinado infantil masculino jugó contra Islas Baleares, Cantabria, Melilla y Navarra y el femenino se midió a Extremadura, Galicia, La Rioja y Región de Murcia.

Cataluña, con tres oros, y Madrid, con uno, fueron las selecciones triunfadoras en 2016 en un torneo muy interesante y atractivo en el que han sobresalido jugadores que han llegado a la NBA como Ricky Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.