Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gaitán y Calderilla, con el mismo tiempo, ganan la LXIV Copa de Navidad de natación

dsc06327

Calderilla y Gaitán han ganado la prueba con el mismo tiempo

Nacho Gaitán y Francisco Javier López 'Calderilla' han conseguido el triunfo en la LXIV Travesía a nado Copa de Navidad, que se ha disputado este sábado, 24 de diciembre, organizada por el CN Caballa con la colaboración del ICD y Cruz Roja Española. Ausente el ganador de las dos últimas ediciones, Juan Carlos Ríos, Gaitán y Calderilla han protagonizado una bonita lucha llegando juntos a la meta, en el Muelle de España, donde han parado el crono en 4'18''.

En la 44 edición de la Copa de Navidad de natación, un clásico el 24 de diciembre en el calendario deportivo ceutí y nacional (la más antigua la Copa Nadal de Barcelona se celebra el 25 de diciembre) se han lanzado al agua 35 de los 52 nadadores inscritos. La prueba, con una distancia de 362 metros, ha transcurrido con normalidad con salida en el pantalán del Poblado Marinero y meta en el Muelle de España (en el atraque del barco El Desnarigado).

dsc06322

Los dos jóvenes nadadores han mantenido una gran lucha en los 362 metros del recorrido

En un día desapacible con un fuerte viento de Levante, los participantes han tenido como principal obstáculo la baja temperatura del agua. Ausente Juanqui Ríos, ganador en las dos últimas ediciones, el favoritismo recaía sobre Nacho Gaitán y Francisco Javier López 'Calderilla', que ya terminaron segundo y tercero el año pasado.

Los dos jóvenes nadadores se han destacado desde el principio y han mantenido una enconada lucha llegando juntos a la meta, con el mismo tiempo, 4'18'', cinco segundos más que Ríos en el 2015. La organización ha declarado a Gaitán y Calderilla vencedores de la LXIV Copa de Navidad con el veterano Alejandro Castaño en tercera posición con 4'42''.

No es la primera vez que dos nadadores hacen el mismo tiempo en esta prueba. En el 2010 Vicente Matoso y Juan Luis Aróstegui protagonizaron un gran duelo que se resolvió en favor de primero por la 'foto-finish', tras visionar la organización las imágenes de llegada en la rampa de acceso del CN CAS.

dsc06325

Las dos primeras féminas han sido María Martín y Laura Molina

La primera mujer en la meta ha sido María Martín Beltrán con un crono de 5'49'' seguida de Laura Molina Ferragut (5'51'') y Susana Román Bernet (5' 57'').

El nadador más joven, Javier Figueroa Sánchez, infantil del 2008, ha hecho un tiempo de 9'28'', y el más veterano, María Nieves Caballo (66 años), 9' 05''.

Clasificación

1º Nacho Gaitán y Francisco Javier López 'Calderilla'   4'18''

3º Alejandro Castaño Chacón  4'42''

4º Naim García Pajares 4'45''

5º Alfonso Conejo Borrego 4'46''

6º Alfonso Castaño Chacón 4'49''

7º Javier Ocaña Vicente   4'53''

8º Thois Fernández   5'21''

9º José Ismael Rodríguez   5'24''

10ª Andrés Gómez Carracao   5'27''

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.