Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta considera que ha sido discriminado en el reparto de las subvenciones

img_20161113_115846

Equipo cadete masculino que participa en el grupo B de la Copa Andalucía B

El UB Ceuta, que cuenta con cuatro equipos, uno senior masculino, dos junior, uno masculino y otro femenino, y un cadete masculino, en las competiciones de la Delegación Gaditana de Baloncesto, ha expresado su gran malestar al no ser atendidas sus alegaciones para recibir una cantidad mayor a los 24.000 euros inicialmente asignados, en lo que entiende es un reparto no equitativo de las subvenciones del gobierno de la Ciudad a los distintos equipos que participan en categoría nacional.

La fundamentación para iniciar de oficio esta queja, se basa en la aplicación del artículo 14 de la Constitución Española al decir "los Españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", y en el artículo 9 del mismo cuerpo legal, por el que se vincula a todos los poderes públicos la garantía y defensa de ese derecho a la igualdad, al asignarles el deber de "promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan y dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".

img_20161002_141529

Las chicas del UB Ceuta disputan la competición junior de la Gaditana

Criterios de igualdad

Por todo lo anterior, creemos que el gobierno de la Ciudad siempre ha abogado porque los recursos públicos para el fomento del deporte deben darse siguiendo criterios de igualdad, a no ser que se traten de subvenciones directas y que, por tanto, no haya que seguir el procedimiento previsto para el régimen de concurrencia competitiva. Si esto fuera así, queremos que nos den una justificación 'in situ', exhaustiva y fehaciente de las razones por las que se otorgan estas cantidades.

El UB Ceuta, con cuatro equipos en las competiciones de la Federación Andaluza, Delegación Gaditana de baloncesto, consideraba el reparto inicial discriminatorio solicitando 40.000 euros, pero sus alegaciones han sido rechazadas y se queda con 24.000 euros. En cambios otros clubes, parecidos al nuestro, reciben por un equipo 18.000 euros, otro 10.000 euros y otros clubes con dos equipos 20.000 euros, por no mencionar a los equipos de fútbol o fútbol sala, ya que eso es otro mundo.

img-20161126-wa0063

El junior masculino, en uno de los encuentros que ha disputado fuera de Ceuta

Por ello entendemos que sería conveniente observar la posible existencia de discriminación frente a nuestro club Unión Baloncesto Ceuta en las subvenciones deportivas a los equipos que compiten a nivel nacional.

dsc06247

El senior ha vuelto a la Provincial de Cádiz tras su experiencia en la temporada 14-15

Desde el UBC no nos oponemos a que los clubes de la ciudad de Ceuta reciban ayudas, sólo pedimos que el reparto sea equitativo y que se tenga en cuenta la gran labor que realizan los responsables de nuestros equipos al igual que lo hacen el resto de los clubes.

Como primera medida, se van a suspender todos los entrenamientos de la primera semana del año y se meditará a la vuelta de las vacaciones escolares si se retiran los equipos de las 4 competiciones.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Bien, quitad a los equipos de las competiciones. Que piensas que cuantos mas equipos mas dinero y no funciona asi. El que quiera equipo compitiendo fuera de Ceuta que se lo pague coño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.