Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El equipo militar de rugby COMGECEUTA echa a andar con buenas sensaciones

img_3571

Equipo militar de la Comandancia General de Ceuta. Foto cedida

Al Xorfas y al Hércules se ha sumado un nuevo club de rugby en la ciudad autónoma de Ceuta. El equipo militar COMGECEUTA se presentó este fin de semana con la celebración de un partido amistoso en el José Martínez 'Pirri'. En un principio el conjunto militar iba a disputar un triangular con el Xorfas (veteranos del histórico Español de África) y con el Hércules, club fundado hace un año compuesto por jugadores universitarios y que cuenta con un equipo masculino y otro femenino.

El evento finalmente consistió en un partido amistoso entre el equipo militar de la Comandancia General de Ceuta y un combinado del Xorfas y del Hércules masculino y femenino. La organización decidió que se disputaran 3 tiempos de 20 minutos cada uno en los que se impuso el equipo militar por 12-5.

img_3569

Combinado del Xorfas y el Hércules que jugó el amistoso en el José Martínez 'Pirri'. Cedida

El resultado era secundario y lo más importante fueron las buenas sensaciones de las tropas militares y las ganas del combinado del Xorfas y el Hércules que aglutinaba veteranía y juventud. El equipo militar encontró oposición en un rival muy correoso, pero impuso su mejor estado físico para conseguir la victoria.

Destacar que no hubo ningún lesionado y los espectadores que asistieron al partido en el José Martínez 'Pirri' vieron un rugby limpio y ordenado. Los dos equipos se emplearon a fondo en el cuerpo a cuerpo, pero respetando las reglas del juego y haciendo gala del fair play.

img_3653

El partido fue muy disputado, pero a la vez muy deportivo. Foto: Cedida

El equipo de la COMGECEUTA participará en el mes de mayo en el Campeonato de España militar de rugby. De este equipo, tres jugadores han sido convocados por la selección nacional militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.