Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí empieza otra Liga en Sevilla en la que se juega el prestigio

03jugada

El equipo de Chito cayó en la última jornada ante el Itea Automatismos en el 'Guillermo Molina'

El Ceutí, vigente subcampeón del grupo 5º de la Segunda B de fútbol sala, comienza este sábado en la pista del Nazareno Real Betis B otra Liga en la que están en juego el prestigio del club y el inconformismo de unos jugadores que deben pelear por acabar lo más arriba posible en la tabla al final de la temporada. El equipo de José Carlos Ayala 'Chito' se mide al filial bético a partir de las 16 horas en el pabellón Francisco de Dios Jiménez (Dos Hermanas) en partido de la 13ª jornada.

Situado a 14 puntos del Cerro Reyes y a 12 del Itea Automatismos de Córdoba, con el que perdió por 4-6 en la última jornada, el Ceutí debe centrarse en mejorar su juego, afrontar los partidos sin una presión innecesaria y recuperar las buenas sensaciones. Los blanquinegros no han conseguido aún poner la maquinaria a punto con los cambios en la plantilla e ir a remolque se ha convertido en un lastre que ha terminado pagando factura.

Pero no es momento de lamentaciones sino de dar un paso adelante y buscar dos victorias para acabar el año, la primera este sábado en Sevilla contra el Real Betis B y la segunda contra el Sporting Constitución en el 'Guillermo Molina'.

ceuti26

El Ceutí buscará su segunda victoria de la temporada lejos de casa

El Ceutí (6º con 19 puntos) se mide al décimo clasificado que cotiza al alza tras encadenar cuatro jornadas sin perder. Chito asegura que "nos enfrentamos a un equipo joven, en formación, pero con jugadores con calidad y desparpajo, que afrontan los partidos sin ningún temor en cuanto al resultado".

Ganar en autoestima

El entrenador del Ceutí es consciente de que "la derrota ante el Itea nos deja muy lejos de nuestro objetivo, pero queremos resarcirnos con una victoria que premie la actitud del equipo". Andresito es la principal novedad en la convocatoria de los unionistas.

Ramón Martínez, entrenador del Nazareno Real Betis, destaca que "no hemos perdido en el último mes, pero el Ceutí es uno de los mejores equipos de la categoría. Está diseñado para estar entre los tres primeros, pero por circunstancias no termina de coger el ritmo a la competición".

En declaraciones al portal Futsalsur el entrenador del filial bético apunta que "nosotros, con independencia del rival, tenemos que realizar un buen trabajo colectivo en defensa e intentar tener protagonismo con el balón".

Se da la circunstancia de que el Ceutí eliminó al primer equipo del Real Betis, que milita en Segunda División, de la Copa del Rey tras ganar por 8-5 en el 'Guillermo Molina' en una eliminatoria a partido único.

Dominio caballa

En la División de Honor Juvenil, grupo 8-B el CD Puerto y el líder Deportivo UA Ceutí afrontan la última jornada de la primera vuelta con el cartel de favoritos. Los portuarios se enfrentan a las 17 horas en el 'Guillermo Molina' al Smurfit Kappa, colista del grupo en un partido en el que todo lo que no sea una victoria local supondría una gran sorpresa. Los jugadores convocados por Luismari Fernández son Mohamed Fahd, Bilal, Isam, Luis Jiménez, Hatim, Diah, Khlifa, Pedro, Tafito y Antoine. Raúl es baja por enfermedad.

El Deportivo UA Ceutí, líder con 4 puntos más que el Puerto, se mide a otro equipo de Huelva, el Onuba 2014 en un duelo que dará comienzo a las 16 horas en el Palacio de Deportes de Huelva. Los chicos de Rachid quieren cerrar la primera vuelta con 12 victorias y un empate, y lo que es más importante con la impronta de un equipo muy competitivo, capacitado para proclamarse campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.