Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

62 niños y jóvenes participan en el VII Campus de perfeccionamiento de tiro y bote

dsc06347

Los más pequeños junto a su entrenador Juan Martínez

Con la participación de 62 niños y jóvenes de las categorías premini, infantil y cadete masculino y femenino, ha comenzado este martes en el pabellón 'Antonio Campoamor' y en las pistas del Mare Nostrum el VII Campus de perfeccionamiento de tiro y taller de tecnificación del bote, que organizan la Federación de Baloncesto de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes.

Esta actividad tiene lugar entre el 27 y el 30 de diciembre en el Campoamor de 9,45 a 13,45 horas con la asistencia de jugadores nacidos entre los años 2001 y 2006, que realizan ejercicios específicos para la mejora de la mecánica de tiro y del bote del balón, dos de las habilidades más importantes del baloncesto junto con el pase al compañero que puede convertirse en asistencia si éste consigue una canasta.

dsc06351

Jugadores infantiles de segundo año que participan en el Campus de tiro y bote

Borja Molinary, director técnico del Campus y de la junta gestora de la FBC, explica que "estamos muy contentos con la participación porque había 58 plazas y finalmente los cuatro jóvenes que se habían quedado en la lista de espera han entrado. Teniendo en cuenta el poco baloncesto que hemos tenido hasta diciembre, 62 participantes es una buena cifra para este Campus".

Durante estos cuatro días, el objetivo es que "el bote y el tiro se trabajen de forma repetitiva, que el entrenador haga muchas correcciones para que se mejoren esos detalles que al fin y al cabo son la diferencia entre ser un jugador del montón o un buen jugador. Estamos insistiendo mucho en ese trabajo", resalta.

dsc06354

Alicia Sánchez junto a su grupo de jugadores de la categoría infantil

Seis grupos

Los participantes en el Campus están divididos en seis grupos, uno cadete masculino, dos infantiles, uno masculino y otro femenino, y tres de minibasket, chicos y chicas de segundo año, y uno de chicas de primer año. Borja Molinary señala que con los más pequeños "el trabajo no es tan repetitivo y hay que engañarlos con un poquito más de competición, con otro tipo de retos para que al final acaben haciendo prácticamente lo mismo que los mayores".

dsc06364

Grupo de minibasket masculino de segundo año

dsc06366

Las mini de segundo año junto a su entrenador Manolo Pérez

En esta actividad hay jóvenes que repiten y otros que se han inscrito tras la experiencia vivida en otros Campus. "En el grupo de cadetes hay un par de chicos que llevan seis ediciones, y sino han estado en las siete es por la edad, también hay chicas que se apuntaron al Campus del pasado verano y se han inscrito en el de tiro y bote; la gente tiene ganas de baloncesto y la verdad es que responde".

Cuestionado por el número de personas que dirigen las sesiones preparatorias, el director técnico señala que "hay seis entrenadores, personal del ICD que nos ayuda y servicio médico por si ocurre algún percance... Algunos entrenadores como Alicia (Sánchez) y Ricardo (Molinary) llevan las siete ediciones, y otros jóvenes se van incorporando. El Campus está abierto a todo el mundo, el que quiera colaborar tiene las puertas abiertas".

dsc06358

Jugadoras de la categoría infantil de segundo año

La actividad, con un coste de 17 euros, incluye durante cuatro días clases de baloncesto por técnicos titulados para mejorar el bote y el tiro, camiseta reversible, desayuno, foto de familia y diploma de asistencia.

La clausura del VII Campus de perfeccionamiento de tiro y taller de tecnificación del bote se llevará a cabo el viernes, 30 de diciembre en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.