Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-6) El Ceutí nada para morir en la orilla ante el Itea cordobés

03sufigol

Sufi celebra junto a sus compañeros uno de sus goles ante el Itea

La UA Ceutí FS ha sufrido una dura e injusta derrota ante el Itea Automatismos de Córdoba, que le ha vencido por 4-6 en el ‘Guillermo Molina’. El equipo caballa ha merecido más ante el segundo clasificado, que se ha mostrado muy efectivo en ataque y ganaba por 0-3 en el descanso. El revés deja al Ceutí a 12 puntos del equipo cordobés y a 14 del líder, el Cerro Reyes, que tampoco ha fallado en casa ante el Peligros (6-3), con lo que las posibilidades de los unionistas de luchar por el título han podido esfumarse de forma definitiva este sábado.

En el primer tiempo, el Ceutí tuvo claras ocasiones, pero la falta de puntería y el acierto del portero cordobés impidieron que los de Chito inauguraran el marcador. Un remate de Pacato al palo fue el primer aviso unionista, pero David Leal puso en ventaja al Itea prácticamente en la primera llegada de los granates.

03jugada

El Itea ha defendido con intensidad y se ha mostrado muy efectivo en ataque

Dani Aranda aprovechó una pérdida de balón local para subir el 0-2 al marcador. Fran Cortés e Ismael estuvieron muy cerca de marcar, pero el que volvió a hacerlo en una contra letal fue el Itea, de nuevo por medio de Dani Aranda, con lo que se fue a los vestuarios ganando por 0-3.

En la segunda parte, el Ceutí ha sido capaz de hacer lo que se antojaba muy complicado, empatar a tres, pero los visitantes han logrado luego dos tantos que les han puesto de nuevo el partido muy de cara.

Gran reacción

Chito, en el primer minuto de la reanudación, marcó por fin para los caballas con un tiro exterior tras el saque de esquina de Fran Cortés.

El Ceutí ha apretado de lo lindo y Fran ha estrellado el balón en el larguero en otra clara ocasión ceutí. El que no ha perdonado ha sido después el brasileño Pacato, que ha cogido el rechace del portero tras un duro disparo de Chito.

El Ceutí estaba crecido, empujado por su afición, y Sufi, de chut ajustado al palo, ha establecido la igualada.

03pacato

El brasileño Pacato encara a un rival

Sin embargo, cuando el Ceutí empezaba a tener a su rival contra las cuerdas, un error de Monchito, que arriesgó en el pase, ha propiciado el 3-4, logrado por Manu Leal.

Y poco después David Leal, muy suelto, ha sorprendido a Antonio Pozo con un disparo seco que ha supuesto el 3-5. Duros goles para un Ceutí que tenía que volver a empezar.

Y lo cierto es que el equipo de Chito no ha bajado los brazos y ha vuelto a meterse en el partido con un tanto de Sufi a falta de poco menos de seis minutos. Había tiempo para seguir intentando la remontada. Pero el equipo de Antonio García se ha defendido muy bien y se ha seguido asomando con peligro por la meta de Pozo, como en un remate de Cristóbal al larguero.

El Ceutí se ha lanzado a tumba abierta con portero-jugador en los últimos cuatro minutos, pero no ha conseguido volver a batir la portería de un Itea que, por mediación de Dani Aranda, ha sentenciado a falta de 12 segundos tras un robo, anotando desde su campo y a puerta vacía.

La primera derrota de la temporada del Ceutí en su pista ha resultado tan dolorosa como injusta y deja a los blanquinegros muy lejos de su objetivo de pelar por un ascenso ya casi imposible en este ejercicio, aunque aún quede más de media Liga, por la dinámica ganadora de Cerro Reyes e Itea.

03sufi

Sufi ayuda a levantarse al meta Agustín tras un lance del partido

Ficha Técnica

UA Ceutí FS, 4: Abel Casas, Ismael ©, Sufi, Pacato, Chito –cinco inicial-; Iván, Fernando, Monchito, Antonio Pozo y Fran Cortés.

Itea Automatismos CD, 6: Agustín, Cristóbal, David Leal, Manu Leal, Cordero –cinco inicial-; Carlos Rodríguez, Carlos Corredera, Dani Flores, Antonio Moreno y Dani Aranda ©.

Árbitros: Francisco Javier del Castillo González y José Manuel Ruiz López (Granada). Han amonestado a los locales Ismael y Pacato.

Goles: 0-1. David Leal (3’). 0-2. Dani Aranda (7’). 0-3. Dani Aranda (17’). 1-3. Chito (21’). 2-3. Pacato (26’). 3-3. Sufi (29’). 3-4. Manu Leal (31’). 3-5. David Leal (33’). 4-5. Sufi (34’). 4-6. Dani Aranda (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda División B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante uno 300 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo del Chapecoense brasileño.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. no suelo hablar mal ni entrar en foros del ceuti porque me gusta verlos y siempre los apoyo, pero esto pasa desde hace años si queremos volver a plata y quedar sub campeon como el año ese, necesitamos un salvi, que por desgracia no hay en la plantilla ahora, recuerdo el año de Plata con pinu,Toro,Jacobo, el gran Tuli y el mejor y la estrella el alma era el capitan Salvi con respeto de Mohamed en lo de capitan. La unica solucion que veo es fichar un jugador de esas caracteristicas y eso seria pagarlo lo que sea a TULI o en su defecto repescar a Tomario alguien que marque la diferencia individualmente, si no hay 2b para rato y es una pena con la cuna que tiene la ciudad de jugadores, haciendo eso y trabajando bien no tendriamos que ver jugadores como Anuar,Nacho, MAnu martin, Hansita,Tomario o tuli salir de la ciudad.

  2. Bueno sí que es verdad que es el momento perfecto para los buenos y entendidos críticos!!!como habéis tenido que esperar varios añitos calladitos!Estamos donde merecemos y donde quiere la ciudad porque demasiado se está haciendo y consiguiendo con los recursos y recortes cada temporada haciendo bien o mal les dan igual!!Y agradecer que ha sido la mejor etapa para los chavales que están teniendo la oportunidad de conocerse en la península!!De momento no veo a ningún jugador de Ceuta que este marcando diferencias en la Élite!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.