Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

26 barcos y 70 pescadores participarán este sábado en el I Concurso al Curricán

pesca15

El concurso se disputa en la modalidad 'curricán'

Veintiséis embarcaciones y setenta pescadores van a participar este sábado en el I Concurso de Pesca al Curricán organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos de Ceuta.

La prueba dará comienzo a las 8:00 y tendrá una duración de cinco horas. Por tanto, sobre las 13:00 horas se espera que se produzca la entrega de capturas en las instalaciones de esta asociación, en el Muelle Cañonero Dato.

En el concurso, que tendrá lugar en las aguas de Ceuta con límite en las fronteras del Tarajal y Benzú, podrán utilizarse aparatos electrónicos como sondas, GPS, etcétera, y los útiles de pesca serán caña y carrete o con líneas y elásticos fijas a las embarcación o cañeros, siendo el máximo permitido de tres aparejos por barco.

Una vez entregadas las capturas y con todos los participantes en el lugar, se iniciará el pesaje, por lo que la suma de todos los puntos correspondientes al peso de las piezas válidas determinará la clasificación de la prueba, otorgándose premios a los tres primeros clasificados y al participante que capture la pieza mayor. Solo se admitirán especies y medidas reglamentarias en la pesca al curricán.

Posteriormente, se celebrará la entrega de premios y un almuerzo en el restaurante El Faro del Estrecho, con lo que se dará por finalizada la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.