Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vuelve el basket senior con la visita del UB Ceuta a la pista del Mesón La Serrana ULB

dsc00776

El UB Ceuta empieza su segunda andadura en la competición gaditana fuera de la ciudad autónoma

No es la ACB, ni siquiera la LEB, pero es un alivio para los numerosos aficionados al deporte de la canasta que un equipo compita en la Liga senior provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). Después de haber participado en la competición gaditana en la temporada 2014-2015, el UB Ceuta vuelve a escena con un equipo senior en una campaña en la que ha apostado fuerte con dos equipos junior y un cadete masculino.

El debut del UBC será en La Línea contra un clásico como el Unión Linense Baloncesto al que en la temporada 2016-2017 patrocina Mesón La Serrana. El partido de la 3ª jornada tendrá lugar el domingo a las 11 horas en el pabellón municipal de La Línea. Hay que tener en cuenta que en la 1ª jornada al equipo ceutí le tocó descansar en un Campeonato con 9 equipos y el partido de la 2ª jornada contra el CB San Fernando fue aplazado al 8 de diciembre, festividad de La Inmaculada, en el 'Antonio Campoamor'.

El conjunto ceutí lo entrenan Richi Molinary, acompañado en la dirección técnica por José Luis Sainz, que sustituyen a Borja Molinary y Luisma Martínez, los responsables en la primera aventura en la competición senior de la provincia de Cádiz.

14292313_1845369349016190_7876635246735818896_n

La plantilla del UB Ceuta senior 16-17 presenta bastantes caras nuevas

Plantilla

Continúan de la temporada 14-15 Bilal Alí, Cayetano Ugarte, Brahim Mohamed, Manolo Pérez, Jorge Sánchez, Angel Quero y Pablo Vilar. Han causado baja por diferentes motivos Waldo, Michel Ruiz, Jesús García, Iván Camúñez, Marco Marañés, Borjita Conde de Vierna, Álex Hernández, José Mari Alba y Juan Martínez, mientras que las caras nuevas son Carlos Marañés, Reda Alí, Sergio del Campo, Javier Tielas, Kike López, Juan Ferrer, Rafa San José y Cristóbal Serrano. Para el debut contra el Mesón La Serrana ULB son bajas Carlos, Juan y Kike.

El UB Ceuta entiende que "vemos la ilusión que existe por volver a tener un equipo de baloncesto en esta categoría. Afrontamos la competición ilusionados con la incógnita de saber cómo solventaremos los partidos tras no tener ritmo de competición y además estamos en proceso de asimilar los sistemas, pero es una bonita posibilidad para los jóvenes y para el crecimiento del club".

El equipo ceutí afronta la Liga gaditana con "paciencia" y sin marcarse "objetivos y plazos". Los ceutíes intentarán ofrecer su mejor versión para estrenarse con un triunfo ante el cuadro linense donde el principal problema será saber si aguantan a un buen nivel en defensa y en ataque los 40 minutos después de haber disputado un solo amistoso en la pretemporada. El Mesón La Serrana ULB debutó con una derrota por 70-75 ante el Indeso CB Sanlúcar, pero en la 2ª jornada ganó por 59-65 en la pista de la Gimnástica Portuense.

El UB Ceuta, por último, espera "con los brazos abiertos a aquellas entidades que nos quieran brindar su apoyo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.