Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Villatoro: "Los próximos partidos nos dirán si podemos luchar por el play off"

14424823_1040236886088854_347386022978049738_o

Villatoro espera que el Ceuta dé un paso adelante en las próximas jornadas. PSegura

Jesús García Villatoro (28 años) es uno de los pesos pesados del Ceuta. El delantero vive una segunda etapa en el equipo de su tierra, tras militar en la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta. Un futbolista que ha vivido la época de vacas gordas con plantillas hechas a golpe de talonario con presencia testimonial de la cantera, y la época de vacas flacas con el primer equipo de la ciudad en Tercera División con mayoría de jugadores locales y algunos refuerzos foráneos.

Jesús Villatoro repasó la actualidad de la AD Ceuta FC en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE, que presenta y dirige Javier Navas, en el que habló del último partido en Las Cabezas de San Juan, de la irregular trayectoria del equipo blanco, al que le cuesta un mundo ganar a domicilio, y del derbi del próximo domingo contra el Algeciras CF en el estadio Alfonso Murube.

El atacante cree que el 0-0 ante el Cabecense "fue justo, aunque sabíamos que era muy importante ganar para acercarnos a los puestos de play off antes del derbi. El partido fue muy físico, sin apenas ocasiones de gol, de los muchos que se ven Tercera División". El 'Carlos Marchena' es un campo pequeño que invita al juego directo. "Es difícil rasear la pelota y combinar, se juega en largo, buscando la segunda jugada, los rechaces... Estos partidos son para pillos, para ganar tienes que dejar la portería a cero y marcar de penalti, en una jugada de estrategia, es muy complicado conseguir la victoria por juego".

dsc_1033

El diez del Ceuta ya está recuperado de la lesión muscular que sufrió ante el Sevilla C. A. Sempere

Villatoro sufrió una lesión muscular ante el Sevilla C y se perdió el partido de Gerena. Reapareció frente al Guadalcacín, disputando unos minutos en la segunda parte que aprovechó para dar el centro que Javi Navarro cabeceó y significó el 2-1. Masegosa optó por dejarlo en el banco en Las Cabezas saltando al campo tras el descanso cuando sustituyó a Prieto. "Las sensaciones son buenas, pero es mejor entrar en el equipo poco a poco para evitar una recaída. Yo sabía que era una microrrotura, y estaría dos semanas de baja porque he tenido unas cuantas lesiones en el bíceps femoral. Lo importante es que estoy a disposición del entrenador para el domingo", recalca.

El partido ante el Algeciras es un duro examen para los ceutíes. "Es un rival que va a jugar el play off con toda seguridad, y nos va a decir cómo nos encontramos, cuál es nuestro nivel. Los próximos partidos (Algeciras, Betis 'B' y Écija) nos dirán si podemos luchar por el play off", sentencia.

El Ceuta volvió a quedarse con diez jugadores en la última jornada. Villatoro entiende que "la expulsión de Jaime es injusta, puede ser juego peligroso, pero en ningún caso tarjeta. El árbitro, que era muy joven, tuvo dudas y tardó mucho en mostrarle la segunda amarilla. No me gusta quejarme de los árbitros, porque también hay tarjetas que son evitables, pero nos quedamos con diez en un momento delicado del partido".

Asignatura pendiente

01villatoro

Villatoro pelea por un balón con Víctor en la última visita del Algeciras al Murube

De los problemas del Ceuta para ganar a domicilio opina que "no es normal que en casa seamos un equipo sólido y fiable, y fuera nos cueste tanto, pero es una asignatura pendiente de temporadas anteriores. Salimos con las mismas ganas, el mismo sistema, pero las victorias llegan a cuentagotas. Tenemos que mejorar, no podemos ver los partidos a domicilio como un mundo, en el que sólo perdemos o empatamos", añade.

Jesús Villatoro compagina el fútbol con la enseñanza (es profesor de Primaria en el colegio San Daniel), pero mantiene intacta su ilusión por jugar al fútbol. "Te tiene que gustar mucho porque los sueldos no son los de antes, hay que buscarse una salida laboral. Los que me conocen saben que me encanta el fútbol y no me importa levantarme el domingo a las seis de la mañana para coger un barco. Cualquier jugador de Ceuta querría estar en el primer equipo de la ciudad".

El delantero tiene claro que "en el momento en el que no tenga ganas o pierda la ilusión, lo dejo, si estoy en algo es al ciento por ciento... Esta temporada tengo más ganas que nunca porque el proyecto es nuevo, con gente con mucha ilusión, que está trabajando para volver algún día a Segunda 'B'. Espero jugar en esta categoría en el Ceuta en los años de fútbol que todavía me quedan".

De Pepe Masegosa destaca que "es un entrenador con las ideas muy claras, que no ha podido al principio por distintos motivos implantar su sistema de juego, distinto al de otros entrenadores que hemos tenido. El equipo ha tardado un poco en coger los conceptos, pero poco a poco estamos dando con la tecla. Esta plantilla tiene mucho margen de mejora".

El Ceuta está situado en mitad de la tabla a una distancia considerable del play off. "Para mí es la temporada en la que los equipos del grupo X están más fuertes, cualquiera te complica la vida. Estamos en una situación que no es la deseada, pero no vamos a mirar hacia abajo ni a bajar los brazos. Hay que dar la talla en los próximos partidos, pero por experiencia sé que la segunda vuelta es más importante y la clave es llegar con opciones a las últimas diez jornadas".

La visita del Algeciras será una prueba de fuego para el equipo caballa y un aliciente para los aficionados. "Estos partidos son los que gusta jugarlos y verlos, no es igual hacerlo con 100 que con 1000 espectadores en las gradas. Nosotros lo vamos a dar todo en el verde, y necesitamos el apoyo de nuestra gente".

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.