Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Masegosa: "Sólo pienso en que mis jugadores saquen la mejor versión ante el Cabecense"

dsc_1287

Masegosa espera que su equipo juegue a un buen nivel para salir victorioso de Las Cabezas. A. Sempere

Pepe Masegosa presagia un partido complicado ante un Cabecense que lo está pasando mal, pero ha mejorado en las últimas jornadas y al que no es fácil doblegar en el 'Carlos Marchena'. El entrenador del Ceuta entiende que no se puede perder el tiempo pensando en el Algeciras y lo único importante es jugar un buen partido este domingo para buscar la victoria.

Masegosa ha podido preparar el partido de Las Cabezas con algunos efectivos más con la incorporación de Javi Corrales o la recuperación de Ilias 'Génial', además del buen ambiente tras la trabajada victoria ante el Guadalcacín. "Los entrenamientos sirven para tener una idea común de juego, corregir errores, la condición física..., y es clave contar con la mayoría de los efectivos que forman la plantilla. Las victorias son balsámicas cuando vienes de una derrota, pero hay que ser sensatos, ni todo debe ser pesimismo cuando se pierde un partido, ni todo el trabajo está hecho cuando se gana. La última victoria fue sufrida y puede venir acompañada de un estado de ánimo más sosegado y tranquilo", añade.

El entrenador del Ceuta no quiere hablar de un tramo del calendario muy duro con choques ante el Algeciras, Betis 'B' y Écija, su pensamiento sólo está en jugar un buen partido ante el Cabecense para conseguir un resultado positivo. "Vamos a centrarnos en el presente porque según lo que ocurra ante el Cabecense se hará una lectura u otra. Si ganamos el domingo habrá quien pensará que vamos a ganar todos los partidos y si perdemos que no vamos a ganar a nadie más, de eso debemos escapar. Nos espera un partido complicado, en un campo con unas condiciones concretas de juego y tenemos que sacar la mejor versión de los futbolistas, si somos capaces de hacerlo, seremos un equipo muy fuerte".

15000215_1088563111256231_3757617167476122657_o

El técnico del Ceuta cree hay que tener los pies en el suelo cuando se gana y cuando se pierde. PSegura

Masegosa incide en que "hay jugadores que pueden dar más, en mi idea que tengo de ellos pueden hacerlo mejor. Estoy convencido de que vamos a dar un saltito más en cuanto a la competición se refiere".

Del Cabecense opina que "ha mejorado en las últimas jornadas, le plantó cara al Betis pese al 6-3, fue capaz de ganarle al Écija jugando con diez casi toda la segunda parte; en la primera metió al Écija en su campo, y en la segunda cuando tuvo que defender fue intenso en las áreas. Es un equipo hecho a la categoría, que cuando encuentre un poquito de forma será un rival muy difícil de batir".

Fortaleza defensiva

La AD Ceuta FC ha encajado 19 goles en 12 partidos, una cifra considerable para un equipo que pretende estar en la zona alta de la tabla. En este sentido, el técnico caballa tiene claro que "la solidez defensiva es clave, tu puedes dominar muchos aspectos del juego, pero si en tu área eres blandito, al final de donde no hay nada te sacan un gol... En el fútbol el gol desencadena muchas emociones, tu pierdes 3-0, haces un gol y parece que puedes remontar".

"Tenemos que darnos cuenta que si recibimos un gol no pueden aparecer todos los fantasmas y desencadenar tanto malestar; también nos pasa que cuando marcamos el equipo es capaz de ofrecer su mejor versión en muchas ocasiones", reflexiona en voz alta.

Javi Corrales jugó ante el Guadalcacín un partido completo seis meses después, a excepción de unos minutos en Coria, al haberse incorporado al Ejército. Masegosa entiende que "lo vi con un nivel de implicación muy alto, en el aspecto táctico le costó un poco, pero tuvo que jugar en el perfil derecho y eso le condiciona la salida de balón y el trabajo defensivo. Físicamente estuvo bien al principio y un poco más cansado en el tramo final, pero estuvo bastante bien y cumplió".

Ilias 'Génial' ha entrenado esta semana con el grupo tras lesionarse en la pretempoada. "La progresión no ha sido mala, pero hay compañeros que están en mejor estado de forma. Está claro que va a tener la oportunidad de jugar. Todos los jugadores que están en la plantilla lo único que tienen que hacer es apretar y trabajar 'a muerte' porque van a tener la opción de jugar 90 minutos, y si ese día lo hacen bien, seguirán en el equipo".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.