Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Masegosa: "Hay gente que va a jugar y tiene la oportunidad de hacer cosas"

dsc_1287

Masegosa confía en los jugadores disponibles para sumar los tres puntos ante el Guadalcacín. A. Sempere

Pepe Masegosa ha repasado este sábado en rueda de prensa la actualidad de la AD Ceuta FC. El sevillano cuenta con bajas significativas, pero entiende que algunos jugadores van a tener la oportunidad de mostrarse y reivindicar que tienen sitio en el once. De la situación en la tabla, ha incidido en que el Ceuta no es un claro favorito para jugar el play off, porque está a 6 puntos del cuarto, pero no tira la toalla en un grupo muy igualado donde su equipo intentará recuperar el terreno perdido.

Hornero

"Lo incorporamos porque donde el juega tenemos pocos efectivos, necesitamos un recambio en el transcurso de los partidos para meter otro ritmo, más gasolina y más fuerza. Es sub-23, se ajusta a una economía austera y en los entrenamientos nos ha dicho que puede competir por un puesto, aunque tendremos que verlo en los partidos oficiales. Va a estar convocado y tiene muchas opciones de jugar algunos minutos".

Duodécimo en la tabla

"El puesto es ficticio, me parece mucho más real la diferencia de puntos. Estar a 6 puntos de liguilla y a 7 del descenso yo creo que es la zona media, ahora bien estar a un punto del descenso y a 10 puntos de promoción sería una zona baja aunque estés el duodécimo en la clasificación. Creo, y no es una excusa, que estamos teniendo muchos factores en contra, gente que se está incorporando tarde, sanciones, penaltis en el último minuto que no nos pitan, partidos que no somos capaces de cerrar... Estoy convencido de que vendrá una racha positiva durante la temporada, aunque en el análisis global del juego echo en falta algunos puntos que debíamos haber sumado".

Guadalcacín

"En estas dos últimas temporadas ha basado la permanencia en dos o tres jugadores, en su rendimiento en casa donde no es fácil puntuar, porque fuera siempre ha bajado... Es un equipo de Tercera División, que quiere mantener la categoría y quizás está acusando alguna baja".

Corrales

"Hasta el sábado no sabía si podía contar con él y siempre te queda esa pequeña duda en cuanto a la salida del balón, el estilo del juego... Aun así lleva mucho tiempo aquí, está identificado con sus compañeros, no es incorporar a un jugador que no sabe ni donde está el campo. Es un chaval que lleva una vida ordenada, sé como está y me decanto por meterlo de principio".

Bajas significativas

"Hay gente que va a jugar y tiene la oportunidad de hacer cosas, ahí está el reclamo de la titularidad, que soy un jugador importante. Es una ocasión para gente que está jugando menos se asiente en el equipo. Es un reto para algunos jugadores y para la plantilla que debe decir, aquí todos somos iguales y podemos sacar el partido adelante. Es una buena ocasión para crecer como equipo porque si se gana hay otro ambiente y todos los jugadores se pueden sentir importantes".

Villatoro

"Tiene muy buenas sensaciones, pero no podemos precipitarnos, que juegue y se rompa. Veo mucho riesgo de lesión, aunque él insiste en que está bien. Voy a hablar con el fisio para conocer el riesgo de lesión, pero si va convocado será una situación muy extrema el meterlo. Tiene muy difícil jugar el domingo. Necesitamos a Villatoro y a todo el mundo en perfectas condiciones, cuando no sirve un jugador es sancionado o lesionado, tenemos que evitar que se lesione por todos los medios".

Youssef

"Estoy contento con su evolución, aunque debe serenarse y cogerle el pulso a la categoría. Nos puede aportar juventud, dinamismo, chispa, el último pase... Debe entrar en la dinámica del grupo, y por supuesto no va a llevar el peso del partido, eso tienen que hacerlo jugadores con más experiencia. Youssef jugó muy poco al principio y ahora va a jugar su segundo partido como titular. Si no hubiese trabajado en los momentos difíciles, ahora no estaría preparado para hacer un buen partido. En el fútbol cuando no estás contando mucho, lo que tienes que hacer es seguir trabajando porque va a llegar tu oportunidad, y si juegas y lo haces bien, con cualquier entrenador del mundo vas a repetir".

Los pies en el suelo

"Estamos donde tenemos que estar, quizás podríamos tener 2 ó 3 puntos más, pero no varía mucho porque queda mucha Liga. Si estamos a 6 puntos del play off de ascenso no somos un claro favorito, pero tampoco renunciamos a nada. Esto es Tercera División, somos todos muy parecidos, podemos ganar cinco partidos seguidos y meternos arriba. ¿Qué le digo a la afición? Esto es un proyecto nuevo, necesita ilusión y tiempo, esto hay que madurarlo, no estoy renunciando a nada, pero esto no es coser y cantar. Por supuesto que me gustaría decir vamos sobrados, pero es un proyecto que está partiendo prácticamente desde cero, cambiando hábitos, creo que debemos tener un poco de paciencia".

Adaptarse a las circunstancias

"Cuando empece a hablar con los nuevos responsables en abril, teníamos una idea, pero luego llegan ciertos cambios y la toma de decisiones tiene que ser más pausada. Una cosa es lo que tu ves desde fuera y otra cuando estás dentro. Una persona compra una empresa y cuando se hace cargo de ella se encuentra con otros números, con otra perspectiva... Está claro que se ha modificado un poco el plan previsto, aunque eso me ha pasado en todos los equipos en los que he estado. Lo que no se ha movido ni se va mover es la idea de crecer como club y hacer un equipo, pero con los pasos que se puedan dar".

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿''Proyecto nuevo'' con los mismos jugadores de los últimos años? Algo no me cuadra.

    Nos quieren vender lo de ''proyecto nuevo'' para tener una excusa si esta temporada resulta ser un desastre al final de temporada.

  2. No sé qué querrá decir Masegosa con que "se ha modificado un poco el plan previsto" pero creo que el aficionado debería saberlo con claridad. En cuanto a que es un nuevo proyecto está claro, y los mismos jugadores tampoco son: Iván, Víctor, Hornero, Javi Navarro y los jóvenes que no estaban el año pasado suman seguramente la mitad de la plantilla. Algunos deberían entender la diferencia entre nuevo proyecto y equipo nuevo de cero, y si lo que quieren es lo último, entonces que digan qué equipo harían sin contar con ningún jugador de las temporadas anteriores.

  3. A principios de noviembre un proyecto de formación de jugadores a medio o largo plazo es ¿un fracaso? Entonces me gustaría saber qué entiende Carlos por un proyecto a corto plazo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.