Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

León: "No vamos a renunciar a nada, aunque tenemos los pies en el suelo”

caballa22

José Ramón León, uno de los 'veteranos' del Caballa

El CN Caballa está lanzado en el comienzo de la presente temporada en la Primera División de waterpolo. El equipo ceutí, tras conseguir cinco victorias consecutivas, lidera la clasificación en solitario con tres puntos más que el Tenerife y el Granollers, habiendo jugado los de Sergio Aguilera un partido más, el adelantado de la 10ª jornada ante el CN Tres Cantos.

La doble victoria del pasado fin de semana en Madrid, en ese partido adelantado y en el correspondiente a la 5ª jornada ante el Concepción-Ciudad Lineal, ha colocado a los ceutíes al frente de la tabla. “Hemos tenido el empuje, la solvencia y la experiencia al final de los encuentros para aguantar el resultado. Peleamos como siempre, pero tenemos un poco al final esa seguridad que antes nos faltaba para llevarnos los tres puntos”, afirma Juan Ramón León, jugador del Caballa, cuando se le pregunta por el gran comienzo de temporada.

“El año pasado había partidos que íbamos ganando en el tercer cuarto y se nos iban de las manos y nos arrancaban un empate, pero ya no existe esa sensación de pagar la novatada en los momentos claves de los partidos. Hay un ambiente muy bueno en la plantilla, estamos todos muy unidos, no hay reproches, nos animamos mucho todos. Es un ambiente fantástico y eso se nota mucho en el agua”, añade.

Los de la playa de La Ribera solo perdieron en la jornada inaugural en la piscina del Askartza. Luego enlazaron victorias ante Turia, Horta, Sant Feliú, Concepción y Tres Cantos. “Nosotros no renunciamos a nada, los jugadores llegamos a cada partido y nos vaciamos. Vamos a ir jugando los partidos y al final ya se verá, pero no renunciamos a nada, aunque tenemos los pies en el suelo”, asegura León en referencia a las opciones de ascender a División de Honor.

El jugador del Caballa destaca también la aportación de los jugadores que no son convocados. “Esa gente nos ayuda mucho en los entrenamientos. Que estemos primeros en la clasificación también es gracias a ellos. Tenemos entrenamientos de más nivel porque podemos simular situaciones reales, que luego se dan en los partidos”.

En lo más alto de la tabla, el Caballa recibe este sábado (Complejo Deportivo 'Guillermo Molina'. 15:30 horas) al segundo clasificado, el Acuasport Tenerife Echeyde, con el liderato en juego. “Pienso que va a ser una de las veces que la piscina va a estar llena y en una piscina como la del 'Guillermo Molina', donde hay tanto eco, se nota mucho, mucho”.

Sobre la decisión del Gobierno de la Ciudad de convertir el Complejo Deportivo 'Díaz-Flor' en una centro acuático, León celebra el proyecto. “En el hipotético caso de que subamos a División de Honor, necesitaríamos una piscina con las medidas reglamentarias. Para nosotros es ideal tener un centro acuático como ese y poder entrenar en una piscina de esas medidas, que eso condiciona mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.