Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ismael Dris acaba séptimo la Everest Trail Race, que gana el nepalí Pasang Lama

dris15

Ismael Dris saluda a su familia y a los ceutíes desde Nepal con este cartel

El ultrafondista ceutí Ismael Dris ha concluido en la séptima posición su participación en la 6ª Everest Trail Race, que ha finalizado este martes en Lukla, al este de Nepal, a los pies del Everest. El corredor nepalí Pasang Lama Sherpa ha ganado la prueba, en la que el balear Miquel Capó ha finalizado en el segundo puesto.

Dris, que fue decimocuarto en su anterior participación en la prueba, en el año 2013, tras haber sufrido una dura caída, ha podido cumplir su deseo de completar la carrera y mejorando ostensiblemente su posición. El corredor caballa se ha mantenido en todo momento en el Top 10 de la prueba, que ha finalizado justo en el día en el que ha cumplido 45 años.

Después de seis durísimas etapas, con un total de 161 kilómetros, Pasang Lama Sherpa (Adeaventura-Annapurna Treks) se ha proclamado vencedor con un tiempo de 22 horas y 4 minutos. El balear Miquel Capó Soler ha sido segundo con un registro final de 24 horas y 22 minutos, mientras que el escocés Morgan Casey se clasificó tercero con 24 horas y 33 minutos. El tiempo final de Dris ha sido de 29 horas, 31 minutos y 23 segundos.

Andreja Sterle (Eslovenia) ha sido la primera en categoría femenina, con 20 horas 53 minutos, seguida por las británicas Jennifer Hill y Dabies Sarah, segunda y tercera con un tiempo de 34 horas y 40 horas y 2 minutos, respectivamente.

Un total de 45 atletas, 10 de ellas mujeres, de 10 países diferentes han participado en la carrera.

La 6ª Everest Trail Race comenzó en Jiri el pasado jueves, ya que se pretendía recordar la ruta utilizada por Tenzing Norge Sherpa y Edmund Hillary durante la primera ascensión al Everest en 1953.

Los tres mejores atletas de ambos sexos recibirán 1.000 euros, 750 y 250, respectivamente, como premio.

Gran dureza

Según los participantes, el terremoto del año pasado y las lluvias monzónicas agregaron tecnicismo a la carrera de este año, con piedras, barro y hielo en el camino, un constante sube y baja en distancias cortas pero intensas.

Responsables de la organización han señalado sobre los daños causados por el terremoto de 2015 que parte del presupuesto de la carrera será destinado a ayudar a equipar de nuevo todas las escuelas a lo largo del circuito.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.