Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isidoro Hornillos, candidato a la presidencia de la RFEA, visita el viernes Ceuta

20160617-636017608359046093_20160617114947-k4cc-980x554mundodeportivo-web

Hornillos aspira a relevar en el cargo a Odriozola que lleva 27 años como presidente de la RFEA

Isidoro Hornillos, uno de los dos candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el otro es Raúl Chapado, visitará este viernes la ciudad autónoma de Ceuta para conocer 'in situ' la realidad del atletismo ceutí. El presidente de la Federación de Atletismo de Ceuta Pelayo Díaz tuvo la oportunidad de transmitirle, en el último Campeonato de España, las grandes deficiencias en infraestructuras de este deporte en nuestra ciudad.

Hornillos, de 59 años y presidente de la Federación Galega de Atletismo (FGA) desde 2006, nació en Castronuño (Valladolid) pero se crió en la localidad coruñesa de Sada. Durante su larga trayectoria deportiva fue velocista de 400 metros -con varias plusmarcas nacionales absolutas-, entrenador y directivo. Hornillos se enfrentará al abulense Raúl Chapado, ex atleta de triple salto, por la presidencia de la RFEA, que dejará vacante después de 27 años en el cargo José María Odriozola. A finales de octubre, el ilerdense Manel González se retiraba de la carrera electoral.

11 federaciones

11 federaciones autonómicas han firmado un comunicado en el que expresan su apoyo a Isidoro Hornillos en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de noviembre. Los presidentes de las federaciones de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y País Vasco destacan que Hornillos es el único candidato capaz de ofrecer "el cambio que necesita desde sus raíces" el atletismo español.

Durante su estancia en Ceuta el próximo viernes, está prevista una reunión informativa con Fernando Ramos y Carolina Hurtado de Mendoza, consejero de Deportes y gerente del ICD respectivamente, así como la visita a la escuela de atletismo y sus actividades escolares.

Agenda

10.30 horas Llegada a Ceuta

11,00 horas Visita a la escuela de atletismo en el polideportivo La Libertad

12,00 horas Recepción en la consejería de Deportes.

13,00 horas Encuentro con los medios de comunicación

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. 11,00 visita a la escuela de atletismo en la Pistas de ocho calles homologadas para para dicha practica...Pistas?
    Que vergüenza Sr. Presidente Juan Jesús, carecer de unas instalaciones para dicha practica, lleva Ud. mas de 15 años y sumando... incumpliendo una de sus primeras promesas electorales antes de llegar a la presidencia!!!

  2. El señor Pelayo le transmitio al presidente de la federacion española las grandes deficiencias cosa queno es del todo cierta porque no hay ninguna instalacion habria deficiencias si hubiera por lo menos una.
    Porque la unica pista que hay es la de recarga y es una pista perteneciente al Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.