Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Guti: "Tenemos que quitarle el balón al Ceuta, que no se sienta protagonista"

idg_1950

Guti espera a un Ceuta muy peligroso en ataque, al que es muy complicado derrotar en el Murube

David Gutiérrez 'Guti' no se fía del Ceuta. El entrenador del Algeciras prevé un partido complicado en el Alfonso Murube ante un rival solvente en casa, que saldrá a por todas para no quedar descolgado en la lucha por el play off. Guti tiene claro que tendrán que exhibir el nivel de Écija o en el Nuevo El Mirador ante el Betis 'B' para sacar el derbi adelante.

Guti entiende que "el Ceuta aún tiene tiempo y recorrido para meterse entre los cuatro primeros clasificados, por plantilla, por historial y por el entrenador es uno de los aspirantes, además un Ceuta - Algeciras es diferente a cualquier otro partido en Tercera. Tenemos que jugar a un nivel de máxima exigencia, como ante el Écija o el Betis 'B' para sacar los tres puntos".

El técnico algecireño conoce muy bien a la AD Ceuta FC. "Le tengo mucho respeto a este equipo porque cuenta con un entrenador destacado, los mimbres del año pasado y se ha reforzado bien con Víctor, Javi Navarro y Perita, que estaba inactivo pero le da mucho criterio a lo que hace. Tiene muchas alternativas en ataque, espero mucho del rival y nos pondrá las cosas muy complicadas. Aún puede meterse en liguilla, a poco que le acompañen los resultados, y consiga varias victorias seguidas, porque como nos pasa a nosotros tiene esa exigencia, esa obligación que puede convertirse en un plus si consigue acercarse al cuarto puesto".

Preguntado por la baja de Jaime en el centro de la defensa, responde que "ellos pueden sacar un once de garantías, en casa hace poco le ganaron bien al Sevilla C (los sevillistas son los únicos que han ganado al equipo de Guti), no podemos pensar que no están en su mejor momento y el partido va a ser fácil, porque no será así, si somos capaces de sacar los tres puntos, que es a lo que vamos, tendrán mucho valor".

_gc00618

El entrenador algecireño señala que tendrán que jugar al nivel de exigencia del Écija o el Betis B para ganar

Máxima exigencia

Guti es partidario de dar continuidad al once si el equipo funciona. "En principio no hay que hacer muchos cambios. Si el equipo está ganando y los jugadores haciéndolo bien, es complicado hacer cambios. Si la gente está a un buen nivel me gusta mantener la confianza en los futbolistas".

Del Ceuta destaca que "es un equipo muy compacto, fuera de casa ha tenido buenos momentos, primeras partes muy buenas, pero no ha cerrado los partidos y en las segundas se le han escapado algunos puntos, además ha sufrido muchas expulsiones. En casa son más regulares, intentan llevar la iniciativa, y pueden hacerte daño con jugadores rápidos y habilidosos como Prieto, Villatoro, Ismael o Chakir, o con gente que domina el juego aéreo..., a Prieto le das medio metro y te crea una ocasión. Es muy importante que no se encuentren cómodos, quitarles la posesión, para que no se sientan protagonistas", destaca.

De la marcha de Víctor González este verano, el técnico algecirista ha dicho en rueda de prensa que "intenté que se quedara, creo que es el central más importante que ha tenido el Algeciras en los últimos 20 ó 25 años, pero surgió la posibilidad del Ceuta, con un proyecto bastante atractivo, aunque no le estén saliendo las cosas, pero aún queda mucha Liga y no descarto al Ceuta entre los cuatro primeros", concluye.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.