Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ernesto: “Los derbis no se juegan, se ganan; si no matas, te matan”

ernesto23

Ernesto García, durante el derbi del Estrecho

La plantilla de la AD Ceuta FC intenta pasar página tras la dolorosa derrota del pasado domingo en el derbi del Estrecho ante el Algeciras FC. Ernesto García, que volvió a jugar de defensa central ante las bajas de Jaime y Corrales, lamenta que el equipo blanco no pudiera ni puntuar pese tutear al líder. “Yo soy de los que pienso que los derbis no se juegan, se ganan”, afirma el centrocampista mallorquín.

Ernesto García no cree justo que el Ceuta cayese derrotado en el derbi del Estrecho ante el Algeciras tras realizar un buen partido. Sin embargo, la desafortunada acción del minuto 88 decantó la balanza del lado de los algecireños, que vencieron por 1-2. “Teníamos el partido controlado, yo veía al equipo bien, nos encontramos con el penalti y lo hicimos, pero luego llegó el córner que nos meten. Ellos están arriba, en una situación privilegiada que todo les sale bien, y nosotros estamos en esa situación en la que hay que hacer el doble o más para sacar los partidos”.

El jugador balear valora el partido que hizo el Ceuta ante el líder y está convencido de que jugando así llegarán los resultados favorables. “Con la actitud del domingo, creo que pocos partidos se nos van a ir. Estuvimos ahí a la altura de ellos y se vio un tú a tú. Nos faltó un poco más de llegada, aunque ellos tuvieron muy pocas ocasiones. Pero esto es fútbol y si no matas, te matan”.

Ernesto confía en que el Ceuta responda ahora que se endurece el calendario y no se descuelgue de la lucha por los puestos de 'play off' de ascenso. “Ahora viene una serie de partidos que todos sabemos lo que nos jugamos y nos hemos mirado a las caras. Vienen los llamado cocos, pero creo que lo del Algeciras fue un accidente y no haya nada que reprochar a los compañeros, ya que luchamos y peleamos hasta el final”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Fue marcar el gol del empate y nos encerramos atrás como siempre, como en todos los partidos y como los últimos años... Somos un equipo un poco conformista y poco valiente...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.