Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se juega algo más que tres puntos ante un Algeciras dominante en el grupo X

14918863_1088563704589505_6856997222377804844_o

El Ceuta necesitará su mejor versión para superar el domingo al líder. PSegura

La AD Ceuta FC (9º con 19 puntos) regresa el domingo al Alfonso Murube para disputar uno de los partidos más atractivos de la temporada. El equipo de Pepe Masegosa se enfrentará a partir de las 17 horas al Algeciras CF, líder del grupo X de la Tercera División y uno de los principales favoritos para proclamarse campeón. Los caballas necesitarán ofrecer su mejor cara para conseguir la victoria y no quedar muy rezagados en la lucha por el play off.

El empate en Las Cabezas de San Juan, donde el Ceuta volvió a quedarse con diez por una injusta segunda cartulina amarilla a Jaime, ha dejado a los blancos en la novena posición, pero ahora a 7 puntos del cuarto clasificado, el sorprendente Atlético Espeleño donde el ex delantero del Ceuta Ito consiguió los tres goles del rotundo 0-3 contra el CD San Roque de Lepe.

El equipo de Rafa Navarro es cuarto con 26 puntos, uno menos que el Betis B y el Arcos y cuatro menos que el líder Algeciras CF, que ganó por 2-1 a la Balompédica Lebrijana en una decimotercera jornada muy positiva para sus intereses tras perder el Arcos por 2-1 ante el Sevilla C. Los de Guti defenderán el primer puesto en el Alfonso Murube avalados por su gran trayectoria y unos excelentes números, 30 puntos, 27 goles a favor, 8 en contra y una sola derrota contra el segundo filial sevillista por 1-2 en la sexta jornada.

01perita

El Algeciras empató a un gol contra el Ceuta en su última visita al Murube.

9 derrotas en 93 partidos

Los números de los algecireños en las dos temporadas que han coincidido con el Ceuta, la 12-13 y la 14-15, y en las 13 jornadas del actual Campeonato imponen respeto y le otorgan el favoritismo. Campeón en los dos ejercicios consiguiendo el ascenso a Segunda 'B' y líder en solitario en la 16-17. En los últimos cuatro años el Algeciras ha disputado 93 partidos en el grupo X y tan solo ha perdido 9 encuentros.

En el Murube ganó por 2-4 en su primera visita, cuando el Ceuta competía con el nombre de Atlético de Ceuta, y empató a un gol en el curso 14-15. En el estadio Nuevo El Mirador victorias locales por 2-0 y 2-1 respectivamente.

Los ceutíes afrontan un tramo del calendario de gran dificultad que va a testar su estado de forma y determinará en gran medida si están capacitados para luchar por el play off de ascenso. Algeciras, Betis B y Écija Balompié se medirán al Ceuta en las tres próximas jornadas con dos de las tres citas en casa.

Para superar al equipo de La Menacha, los de Pepe Masegosa deberán jugar un partido completo, sin errores defensivos, fajándose en el cuerpo a cuerpo contra un rival muy intenso y cuando tengan el balón tratar de hacer daño a la defensa algecirista con la velocidad de Ismael, el desequilibrio de Villatoro y Prieto y el dominio del juego aéreo de Javi Navarro, máximo goleador con 8 tantos.

Comentarios (13)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Víctoria cómoda y contundente del Algeciras en el Alfonso Murube.
    Este Ceuta no es el auténtico Ceuta, que si fuera tal saldrían goleados los vecinos algeciristas.

  2. Ojalá ganéis chicos!!! Solo por darle en la boca a toda la panda de envidiosos que hay en nuestra ciudad... Y si es asi, espero que todos los que no paran de criticar, den la cara y pongáis en vuestros próximos comentarios alguna disculpa o simplemente apoyar al equipo.

  3. Me quito el sombrero ante el Algeciras CF y la Balompédica Linense. Dos históricos del fútbol español
    que siempre han sido fieles a su identidad.

  4. Pues si, deberías anónimo! Pero en este orden, toma nota: sábado noche de fiesta y domingo una paellita antes de ir a ver el partido. Seguro qué irías con más optimismo a apoyar al equipo de tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.