Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta necesita ganar el derbi para seguir creyendo que el play off no es un sueño

14976580_1088566484589227_918218399984399374_o

Ernesto jugará de central junto a Víctor por las bajas de Jaime y Corrales. PSegura

La AD Ceuta FC afronta un tramo del calendario que va a servir para clarificar hasta dónde puede llegar esta temporada el equipo de Pepe Masegosa. Si consigue un buen botín ante el Algeciras, Betis B, Écija y en la doble salida a Lebrija para jugar contra la Balompédica y Utrera, los caballas habrán demostrado sus progresos y que son capaces de pelear por el play off. El primer paso quieren darlo este domingo ante el líder en el Alfonso Murube.

El Ceuta afronta el derbi después de una semana complicada en la que las malas noticias se han ido sucediendo una tras otra. El juez de competición desestimó el recurso de Jaime por la injusta segunda amarilla que vio ante el Cabecense, Javi Corrales no ha podido ejercitarse durante la semana al encontrarse de maniobras, las pruebas médicas han confirmado las microrroturas de Ismael y Borja Gil, y por si fuera poco la gripe ha dejado a algún futbolista k.o. como Hanas.

Pepe Masegosa cuenta con 14 jugadores del primer equipo para medirse a un Algeciras pletórico, que sólo ha perdido ante el Sevilla C por 1-2 en la sexta jornada y es el único invicto a domicilio en el grupo X. Es más para buscar la última derrota de los algeciristas en Tercera División hay que remontarse al 14 de agosto de 2014 cuando perdieron por 2-1 ante el Cabecense. Desde aquel día, 18 triunfos y 8 empates hablan a las claras de la fortaleza y la fiabilidad del equipo de La Menacha cuando actúa fuera de casa.

14859922_1074053786040497_1506607155112829330_o

Chakir vuelve al once tras perderse por una gripe la última jornada de Liga. PSegura

El técnico caballa tiene perfilado un once con Iván, en la portería; defensa de cuatro con Segura, Ernesto, Víctor González y Aitor; en el doble pivote Antonio Hornero, que estrenará titularidad tras jugar algunos minutos ante el Guadalcacín y el Cabecense; y Perita, que vuelve tras sanción; por delante Chakir, otro que regresa tras enfermedad, Villatoro y Prieto; y arriba Javi Navarro, el máximo goleador del Ceuta con 8 tantos.

Los otros jugadores disponibles del primer equipo son el meta Pablo Antón; Youssef e Ilias Génial, inédito por una rotura en el abductor de la pierna izquierda. Junto a estos tres jugadores se sentarán en el banquillo dos chicos del filial que saldrán del cuarteto formado por Nabil, Adil, Ayman y Bilal Yiyo.

El mismo once

El Algeciras  puede repetir el once de la última jornada con Jesús Romero; Josemi, Dani Gallardo, Berlanga, Hedrera, Pablo Ganet, Jesús Ayala, Adrián Maiquez, David Camps, Iván Turrillo y Tano. Los otros convocados por Guti son Álex Herrera (ps); Álex Oñate, Javi Anaya, Juanca, Arsen Sina y Pato. De estos jugadores, uno verá el partido desde la grada y los tiros apuntan al canterano Juanca. Se pierden el derbi por distintos motivos Juanma, Charly y Dani Hoyos.

ccg3501

David Camps, a la derecha, celebra uno de los 13 goles marcados en la Liga. Algeciras CF

El equipo algecirista es un bloque sólido al que cuesta mucho hacer un gol, que cuenta con jugadores desequilibrantes como Ayala o Tano, y un delantero demoledor como David Camps, 'Pichichi' del grupo X de Tercera División con 13 goles.

El partido entre ceutíes y algecireños será dirigido por el sevillano Francisco Javier Expósito Jaramillo, un debutante en la categoría, y se espera la presencia de algunos aficionados de la otra orilla (la Peña la Bufanda ha organizado una excursión) en las gradas del Alfonso Murube.

En partidos adelantados al sábado el Cabecense, último rival del Ceuta, ha ganado por 0-1 al Recreativo de Huelva B, y el Coria se ha impuesto por 0-2 al CD Alcalá en terreno alcalareño.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Al margen de las bajas y los goles que nos meterán, yo me quedo con otro detalle, el Algeciras organiza viajes para los aficionados a los partidos de fuera de casa. Ojalá nuestro club algún año piense en sus aficionados y haga lo mismo.

  2. Buenos días. Yo no sé como se le puede llamar a este partido "derbi del Estrecho" Hace muchísimos años, cuando nos desplazábamos en bloque no solo a Algeciras, sino que también montaban excursiones a La Línea, San Fernando, Càdiz....incluso Malaga fletando un buque de Trasmediterranea, entonces sí eran auténticos derbis aunque la verdad es que a Ceuta venían contadísimos foráneos. Por otro lado, como se puede aspirar a nada con una plantilla tan corta como la nuestra. Rara es la jornada que no se tiene que improvisar una línea defensiva por sanciones, incompatibilidad con trabajos personales. etc etc. Saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.