Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Camoens niega comentarios machistas del árbitro a las jugadoras del Cáceres

dsc06181

Mohamed Ahmed Abdeselam junto a sus asistentes y las capitanas del Cáceres y Camoens

La junta directiva del CDE Luis de Camoens quiere desmentir pública y enérgicamente, en un comunicado de prensa, las acusaciones vertidas por algunas jugadoras del CFF Cáceres a través de su cuenta oficial de twitter, tras la disputa del partido del pasado domingo de la 11ª jornada del grupo IV de la Segunda división femenina, hacia el colegiado por dirigirse a ellas con comentarios machistas.

El Camoens asegura que "el poco público asistente permite distinguir perfectamente lo que decimos en todo momento y ninguna persona que acudiese al partido, pertenezca o no a nuestro club, pudo advertir ningún comentario machista ni despectivo del colegiado Mohamed Ahmed Abdeselam hacia ninguna jugadora del equipo cacereño".

El club ceutí admite que "duele que te anulen un gol y que al poco tiempo, en el descuento, te marquen y pierdas el partido; pero eso forma parte de este deporte y en ningún caso justifica las graves acusaciones de las deportistas extremeñas (el domingo anterior perdimos en Monachil en el minuto 96 con diez minutos de descuento, sin motivos aparentes, y se habló de mal arbitraje, si más)".

Además de "la falsa acusación de machismo", el club presidido por Cristóbal Guzmán no entiende que el CFF Cáceres hable de "una agresión a dos metros del linier" con la foto de una jugadora del equipo visitante con puntos en una ceja. Al respecto, el Camoens señala que "fue un lance del partido, un choque entre dos cabezas. La jugadora fue atendida por los integrantes de Cruz Roja (por cierto con amabilidad y profesionalidad) y trasladada al hospital para curar la herida y la tranquilidad de todos".

"Hablamos con las jugadoras al finalizar el encuentro, una había perdido los nervios (un grave insulto al colegiado y ostensibles golpes en el metacrilato del banquillo) y empezó a ser consciente de ello. Miembros de la directiva esperamos a que llegara la jugadora lesionada, dimos un par de viajes y las acercamos a la estación marítima... Hablan de los años que llevan ocurriendo estas cosas aquí. ¡Qué fácil resulta últimamente usar el nombre de nuestra ciudad para hacernos daño!", añade la nota de prensa.

La directiva del Luis de Camoens indica que "no tiene por costumbre hacer comunicados públicos como éste, pero pensamos que en esta ocasión la acusación daña de manera injusta la integridad de una persona más allá de su función como árbitro, por lo que desde este club le reiteramos nuestro apoyo".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.