Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras, un rival casi invencible a domicilio

01hosni

El Algeciras, que empató en su última visita al Murube, suma 26 partidos sin perder a domicilio en el grupo X

A diferencia de la AD Ceuta FC, un equipo sólido en casa y vulnerable lejos del Murube, si el Algeciras CF destaca por algo es por su tremenda fortaleza cuando juega a domicilio. El equipo algecirista, que es el único invicto en la carretera en el grupo X, no pierde un partido en Tercera División como visitante desde que cayó en la jornada inaugural de la temporada 14-15 ante el Cabencense por 2-1 en el 'Carlos Marchena'.

El Algeciras CF afronta el derbi del Estrecho en un gran momento de forma refrendado por la victoria por 2-1 ante la Balompédica Lebrijana en la última jornada. Este triunfo y la derrota del Arcos ante el Sevilla C (los hispalenses son el único equipo que ha sido capaz de derrotar al de 'Guti') han dejado a los algeciristas como el líder en solitario del grupo X con 30 puntos, 27 goles a favor y tan solo 8 en contra.

El equipo algecireño llega a la decimocuarta jornada como el único invicto a domicilio con tres triunfos y tres empates tras haberse enfrentado a la UD Los Barrios (0-3), al Coria (1-1), San Roque Lepe (0-1), Gerena (1-1), Cabecense (0-2) y Écija (0-0). Tan sólo el Coria y el Gerena consiguieron batir al equipo de Guti, que suma 212 sin encajar un gol como visitante.

1459190046_552152_1459190139_noticia_normal

David Gutiérre 'Guti' tampoco ha caído lejos de El Nuevo Mirador ni en Segunda B ni en Tercera

Para encontrar la última derrota a domicilio en Tercera División hay que remontarse a la 1ª jornada del curso 14-15 cuando el conjunto de Baldomero Hermoso 'Mere' cayó por 2-1 ante el Cabecense. Desde aquel 14 de agosto de 2014 el Algeciras no ha vuelto a perder lejos de El Nuevo Mirador con un botín extraordinario de 18 victorias y 8 empates en 26 partidos, veinte hace dos campañas y seis en el actual Campeonato de Liga.

Así las cosas, el Ceuta buscará el domingo acabar con la racha de un equipo que lleva dos años y tres meses sin doblar la rodilla fuera de casa. Un desafío para los de Pepe Masegora que tendrán que jugar con la intensidad, determinación y ambición de la primera parte ante el Sevilla C.

Guti también puede presumir de no conocer la derrota a domicilio, porque la pasada campaña, pese al descenso sufrido a Tercera División, el Algeciras sumó en los tres desplazamientos con el entrenador algecireño, que sustituyó a Mere y debutó con un empate a uno en Cartagena. El cuadro algecirista, como en la temporada 13-14, fue de más a menos en el grupo 4 de Segunda B y la derrota en la última jornada contra el Real Murcia por 1-2 lo condenó al descenso.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.