Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Competición no atiende un escrito del Cáceres y castiga a las jugadoras expulsadas

15110989_1100454286733780_2582383081942377946_o

Tres jugadoras del CFF Cáceres han sido sancionadas por el juez de competición de la RFEF. Foto: PSegura

El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos encuentros a las jugadoras del CFF Cáceres Yolanda Collado y Tatiana Fernández que insultaron al colegiado ceutí Mohamed Ahmed Abdeselam una vez finalizado el partido contra el Luis de Camoens disputado el pasado domingo en el federativo 'José Benoliel'.

El árbitro del encuentro refleja en el acta que la jugadora nº6 Yolanda Collado le dijo nada más acabar el partido "eres un sobornado" y la portera Tatiana Fernández "me cago en tu puta madre". El CFF Cáceres presentó en tiempo y forma un escrito de alegaciones en el que denuncia la actitud y los comentarios de colegiado hacia sus jugadoras para que se tenga en cuenta y las expulsiones queden en amonestaciones o en el menor castigo posible.

En la resolución del juez de competición se recoge que "el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta... no es suficiente con la mera aportación de una versión distinta de lo acontecido que no puede prevalecer sobre el tenor literal del acta arbitral".

Tampoco puede operar como circunstancia eximente de responsabilidad, la hipotética concurrencia de circunstancias relativas al comportamiento del árbitro, como las que se relatan en el escrito de alegaciones del CFF Cáceres, de cuya denuncia se dará el oportuno traslado al Comité Técnico de Árbitros.

El juez de competición impone la sanción mínima de 2 partidos a Yolanda y Tatiana por menosprecio o desconsideración al árbitro. Además, Nerea ha sido suspendida con un partido por doble amonestación por protestas a Mohamed Ahmed Abdeselam tras el gol del Luis de Camoens en el 91, y al entrenador Mauricio Jiménez Roldán le han caído dos encuentros por protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.