Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

234 corredores se inscriben en la Media Maratón del domingo

media29

La salida y meta estará situada delante de la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo

234 corredores, 144 adultos y 90 jóvenes, se han inscrito en la XXVI Media Maratón Ciudad de Ceuta y la XII Media Maratón Junior, prueba que tendrá lugar este domingo a partir de las diez 10:00 horas, con salida y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

El plazo se cerraba este jueves a las 14:00 horas y el Instituto Ceutí de Deportes ha recordado que no es posible inscribirse en la prueba el domingo por cuestiones organizativas.

La XXVI Media Maratón se disputará sobre la distancia de 21.095 metros, en un recorrido urbano y asfaltado en su totalidad. Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 6.300 metros, 11.200 metros, 16.300 metros y meta.

La XII Media Maratón Junior (para infantiles, cadetes, juveniles y juniors) tendrá un recorrido de 6.400 metros. La salida será en el Parque Marítimo del Mediterráneo, vuelta en la rotonda del cementerio y meta en la puerta principal del Parque Marítimo del Mediterráneo.

Durante el desarrollo de la prueba, el recorrido estará  controlado por Sistemas Informáticos Semu Sport, así como miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local,  Policía de la Autoridad Portuaria y miembros de la organización debidamente identificados. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán acreditados por la organización.

Premios

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas al segundo y tercero, y trofeo al campeón absoluto de la prueba masculino y femenino. Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa. También recibirá trofeo el corredor más veterano masculino y femenino.

Igualmente se entregarán premios en material deportivo, de 120 euros para el primero en la general masculino y femenino; 90 para el segundo; 60 para el tercero; 50 para el cuarto; 40 para el quinto; y 25, del sexto al duodécimo clasificados.

En la edición del pasado año Mohamed Abdeselam ‘Bily’ y Bilal Marhoum dominaron la prueba con mano de hierro. Como ya había ocurrido en 2014, los dos atletas del Ramón y Cajal llegaron juntos a la puerta principal del Parque, marcando el mismo tiempo, pero el triunfo fue para Bily, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 11 segundos, 2 minutos y 26 segundos menos que en el 2014.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.