Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández, en el equipo de snowboard que disputará el Mundial de Sierra Nevada

oficial-rfedi-1594-1

La selección española de deportes de invierno se ha fotografiado en La Alhambra. RFEDI

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó este martes a su estructura deportiva de competición para la campaña 2016-17 en varios actos desarrollados entre Sierra Nevada, Monachil y Granada, que culminaron con la foto oficial de los equipos de todas disciplinas en los Jardines de El Partal, en la Alhambra. Regino Hernández figura en el equipo de snowboard que disputará en marzo del 2017 el Mundial de Sierra Nevada.

En una jornada organizada por Cetursa Sierra Nevada y la RFEDI para promocionar los Campeonatos del Mundo de snowboard y freestyle Sierra Nevada 2017, los 23 deportistas que representarán a España en competiciones internacionales de esquí alpino, snowboard, freestyke ski, fondo y mushing, subrayaron su compromiso promocional con el mayor evento internacional de nieve que se celebra en España.

biss1byiaaela29

Regino Hernández en una foto de archivo junto a sus padres

Nueve riders

En la presentación de la estructura deportiva de RFEDI tuvieron especial protagonismo los nueve riders integrantes de los equipos de snowboard y freestyle ski, toda vez que representan la selección que la federación española presentará a los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada, del 7 al 19 de marzo del año que viene.

Queralt Castellet (ausente del acto por encontrarse en Nueva Zelanda), María Hidalgo, Lucas Egíbar, Laro Herrero, Regino Hernández, Aleix López y Josito Aragón en snowboard, y Javier Lliso y Gerard García en freestyle ski forman la base de un equipo aún no cerrado, ya que, como apuntó el presidente de la RFEDI, May Peus, la lista definitiva se conocerá en febrero cuando los deportistas con opciones alcancen los puntos necesarios para estar en el mundial.

CAR de Sierra Nevada

La jornada de los equipos nacionales arrancó en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada en una sesión de entrenamientos físicos, entrevistas y fotos promocionales de cara a la nueva temporada. Posteriormente, corredores y entrenadores se desplazaron hasta el pueblo de Monachil, municipio al que pertenece la estación, donde fueron recibidos por el alcalde José Antonio Morales y varios concejales, con los que pasearon por las calles de la localidad.

La RFEDI celebró el acto central del día en los jardines de El Partal con la foto oficial en el Palacio de Carlos V, donde el presidente de la RFEDI, May Peus España, subrayó el compromiso de la federación “con Andalucía organizando actos institucionales en esta tierra. La presentación de las estructuras deportivas en Granada es la manera de mostrar nuestro apoyo a la provincia que organiza un evento de talla mundial".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.