Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC asegura que no se ha opuesto a la participación de los MENA en sus competiciones

presidente_ceuta

García Gaona asegura que la FFC está realizando gestiones con la RFEF para que los MENAS puedan jugar

El gabinete jurídico de la FFC ha salido al paso para puntualizar que no se ha negado a la participación de los menores extranjeros no acompañados (MENA) en las competiciones que organiza la Territorial. En una nota de prensa explica que ha solicitado una documentación al Área de Menores de la Ciudad Autónoma para trasladarla a la Real Federación Española de Fútbol.

La FFC asegura que "que en modo alguno esta federación se ha opuesto a la participación de dichos menores en las competiciones locales. Que a día de hoy estamos a la espera de que el Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta nos traslade determinada documentación referida a dichos menores, documentación que una vez obre en nuestro poder será inmediatamente remitida a la Real Federación Española de Fútbol, donde se nos indica que harán todo lo posible para que pueda accederse al deseo de participación de dichos menores, siempre dentro de la legalidad vigente".

La polémica surge a raíz de una interpelación del grupo Caballas en sesión ordinaria de control al Gobierno en relación a la situación de los menores transfronterizos tutelados por la Ciudad Autónoma y la práctica del deporte federado.

La consejera de Menores Adela Nieto indicó que reclamaría la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) y de la Fiscalía si la Federación de Fútbol de Ceuta no admitía la inscripción de los menores extranjeros en sus competiciones, mientras que Juan Luis Aróstegui señaló que las normas de una entidad privada no pueden conculcar la especial protección que merecen los derechos de los menores. Nieto añadió que existen pronunciamientos del Defensor del Pueblo y de la Fiscalía General del Estado favorables a los requerimientos de la Ciudad.

Antonio García Gaona, presidente de la FFC, explicó el lunes en 'Club Deportivo' de RTVCE que "nosotros no prohibimos la licencia a estos chavales, pero existe una normativa de la FIFA que la Real Federación Española de Fútbol nos comunica a todas las Territoriales".

El presidente entiende que tanto Adela Nieto como Juan Luis Aróstegui están mal informados. "He hablado personalmente con Salvador Nogueras, director del área de licencias de la Federación Española para intentar buscar una solución. La Ciudad tiene que aportar una documentación relativa a que los niños están tutelados por ella y se encuentran bajo su responsabilidad".

La Federación espera que "recibamos una autorización para que puedan jugar en la Liga local en un solo equipo, como ocurría con el club La Esperanza. Estamos a la espera de que la Ciudad nos envíe toda la documentación", recalcó.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. caballa ? Esta gente como siempre, no OS queréis enterar ,que son EXTRANJEROS ILEGALES, SE VIENEN A CEUTA A DORMIR , COMER, QUE ESTAMOS PAGANDO LA GENTE DE CEUTA, Y LOS FINES DE SEMANA A SU PAIS A VISITAR A SUS PADRES. Y FIFA , DICE QUE SON MENORES EXTRANJERO ILEGAL, HAN CASTIGADO A VARIOS EQUIPOS . Y CABALLLA SIEMPRE SALTARSE LA LEY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.