Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La FFC, contra la intención del CSD de discriminarla en las elecciones de la RFEF

villar19

Villar y García Gaona, flanqueando al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en una imagen de archivo

La Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha remitido un escrito al Consejo Superior de Deportes (CSD) manifestándole su absoluto rechazo por su intención de limitar la representación de las federaciones territoriales de Ceuta y Melilla en el censo para las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quitándoles de dicha representación un club aficionado, provocando con ello lo que se considera por la FFC un “trato discriminatorio” de tales federaciones autonómicas respecto a las del resto de España.

La Territorial ceutí comparte la opinión de la RFEF, que entiende que los informes del Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, constituyen un ataque frontal al fútbol aficionado “por cuanto producen un desequilibrio y una desigualdad inexistente hasta la fecha entre las federaciones territoriales respecto a sus homólogas de Ceuta y Melilla, que dejan de recibir, en base a dichos informes, el mismo trato que el resto de federaciones".

La FFC espera que esos últimos informes elaborados por el Secretario de Estado para el Deporte, en los que se hacen nuevas sugerencias a incorporar modificaciones en el Reglamento Electoral de la RFEF, como la referente a Ceuta y Melilla, no surtan efecto y el proceso electoral pueda llevarse a cabo.

Continúa pues el enfrentamiento abierto sobre el Reglamento Electoral de la Federación Española de Fútbol entre el presidente del CSD, Jesús Cardenal, y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, a quien el presidente de la Federación de Ceuta, Antonio García Gaona, ha dado públicamente su apoyo si presenta su candidatura para ser reelegido. Este lunes, la RFEF ha emitido un extenso comunicado en el que solicita "mantener una reunión" con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, "a la mayor brevedad" para "informarle, de primera mano, de todo lo que está aconteciendo en el fútbol español, fruto del “irregular proceder del Secretario de Estado" para el Deporte, Miguel Cardenal.

En la nota, la RFEF señala que la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, así como sus regulaciones predecesoras, "vulneran lo dispuesto en los Estatutos de la FIFA y de la UEFA sobre la independencia y prevención de injerencias políticas en los asuntos propios de las asociaciones nacionales miembro de estas dos organizaciones internacionales".

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. ¿Que pasa este año con el tema de los seleccionadores? ¿porque no lo nombran? ¿Ocurre algo? ¿Dicen que la selección Juvenil se ha convertido en un problema?
    ¿Que pasa este año con la tecnificación de prebenjamines? ¿Ocurre algo?
    ¿Pasara algo con los equipos que se metían goles en propia puerta para no quedarse en Primera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.