Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Puerto y el Deportivo se juegan el liderato en un derbi apasionante en 'La Libertad'

puerto03

El CD Puerto ha hecho pleno en las primeras seis jornadas de Liga

El CD Puerto y el Deportivo UA Ceutí miden este sábado sus fuerzas en el polideportivo 'La Libertad' (18 horas) en un derbi repleto de alicientes. Los dos representantes caballas en el grupo 8-B de la División de Honor Juvenil de fútbol sala dominan con mano de hierro la competición y se juegan el liderato en la 7ª jornada con ventaja para los portuarios a los que les sirve el empate para mantener el primer puesto.

Duelo muy atractivo entre dos equipos que ya lo hicieron muy bien la temporada pasada con mención especial para el CD Puerto que logró el subcampeonato. El conjunto de Luismari Fernández, que ha hecho pleno en las primeras seis jornadas de Liga, defiende el liderato ante un Deportivo Ceutí con cinco victorias y una igualada en Zafra que también está muy fuerte.

Los números de ambos equipos son incontestables. El Puerto lidera la tabla con 18 puntos, 39 goles a favor y 18 en contra (+21), seguido por el Deportivo Ceutí con 16 puntos, 34 goles a favor y 11 en contra (+23). El Nazareno Real Betis, el Cádiz Costa de La Luz, la Escuela Élite Futsal Cádiz y el Carmonente cuentan con 12 puntos, aunque los dos últimos con un partido menos.

deportivo16

El Ceutí necesita la victoria para desbancar al equipo portuario del primer puesto

El Puerto ha perdido dos piezas muy importantes, Manu Martín y Nacho Torres, que se marcharon al Real Betis Nazareno y a ElPozo Murcia respectivamente, pero cuenta con jugadores talentosos, con un año de experiencia en la categoría y muy competitivos. En el Deportivo se marchó Said, pero la base es la del curso pasado y los jugadores han crecido a las órdenes de Rachid Ahmed.

Lo que ocurre esta temporada es que al no existir acuerdo de filialidad entre el Ceutí FS y el Ciudad de Ceuta, el juvenil está supeditado a las necesidades del equipo de José Carlos Ayala 'Chito', que por la plaga de lesiones en el inicio de la temporada ya ha convocado a Iván, Chuli, Álex o Mohamed.

Con la recuperación del capitán Ismael y el fichaje del brasileño Pacato, el Ceutí dispondrá de 12 efectivos para el importantísimo duelo en la pista del Peligros FS si finalmente el meta Antonio Pozo puede viajar.

El primer derbi de la temporada en el grupo 8-B está programado a las 18 horas en 'La Libertad' al ejercer el Puerto como local. En el pasado Campeonato los portuarios ganaron los dos partidos, el segundo en el 'Guillermo Molina' con un final lamentable tras una pelea entre jugadores de ambos equipos.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.