Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El gaditano Francisco Cantalejo gana la Integral Sierra Bullones más multitudinaria

bullones23

El ceutí Ismael Dris ha ganado la prueba de 13 kilómetros / Foto: Salva Camacho

El corredor gaditano Francisco Cantalejo (Giron Bikes) ha sido el vencedor absoluto de la IV Integral Sierra Bullones que se ha disputado este domingo en los montes de García Aldave. Cantalejo ha invertido 2 horas, 19 minutos y 16 segundos en cubrir los 31,3 kilómetros de la prueba larga, en la que Ana Erika Rodulfo (Triatlón Ceuta) ha sido la primera fémina. En la prueba de 13 kilómetros, el vencedor ha sido Ismael Dris (Peña 100 Kms) y la granadina Toñi Medina, la primera mujer.

Casi 850 han sido los participantes en la carrera organizada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y el ICD –puntuable para la II Copa Hércules de Carreras por Montaña-, en la que, finalmente, la lluvia ha respetado a pesar de las previsiones que apuntaban precipitaciones en Ceuta.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue el encargado de dar la salida a una prueba que arrancaba a las 9 de la mañana desde el Centro Ecuestre, donde también estaba ubicada la meta.

bullones233

La granadina Toñi Medina

bullones232

Ismael Dris, en los más alto del podio de la prueba de 13 kilómetros

bullones234

Imagen de la numerosa participación en la prueba

bullones235

Imagen del ganador absoluto de la prueba, el gaditano Francisco Cantalejo

Clasificaciones

En la carrera larga el dominador ha sido el gaditano Francisco Cantalejo (Giron Bikes), con un gran registro de 2:19:16, a una media de 4:38.05 el kilómetro. El ceutí Jorge Ávalos (Peña Ceutí 100 Kms) pudo aguantarle durante parte del recorrido, pero finalmente acabó cediendo y marcó un registro de 2:24:42, sufriendo un desfallecimiento al cruzar la meta. El almeriense Carlos Gómez, con 02:29.38, ha completado el podio de la carrera de 31,3 kilómetros.

Sobre esa distancia, la primera fémina ha sido Ana Erika Rodulfo (Triatlón Ceuta), con 2 horas, 51 minutos y 53 segundos; seguida por Lorena Güeder (Club Manada), con 03:00:43; y María Mora (Club Anyera), 03:17:58.

En la prueba corta, de 13 kilómetros, el triunfo ha sido para el ultrafondista Ismael Dris (Peña Ceutí 100 Kms), que ha realizado un gran tiempo de 01:01:08; por delante de Raúl Moreno (The Corner Shop), con 01:03:18; y Francisco Javier Catarecha (Club Triatlón Ceuta), con 01:05:38.

En categoría femenina, Toñi Medina Morales ha sido la primera con 01:16:06; seguida por Silvia Carmen Mochón (CD Esqui Caja Rural), con 01:19:36; y Silvia Blanco, con 01:22:02.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.