Sólo se trata de la séptima jornada en una competición con 16 equipos, pero si el Ceutí quiere luchar por el primer puesto en el grupo 5º de Segunda B necesita sumar de tres en tres como lo está haciendo el Cerro Reyes desde que el Campeonato echó a andar. El equipo de José Carlos Ayala 'Chito' buscará este sábado el triunfo a las 16:30 horas ante el Peligros que lo ha ganado todo en su pista.
Atractiva e importante 7ª jornada con duelos directos entre los cuatro primeros clasificados. El Ceutí (4º con 11 puntos) juega en Peligros ante el equipo granadino, en el que milita Dani Ramos, tercero con 12 puntos, mientras que el intratable Cerro Reyes (18 puntos) se desplaza a Córdoba para medirse al Itea Automatismos, segundo con 15 puntos, en el pabellón Vista Alegre.
Puede ser una jornada redonda para el Ceutí, si consigue la victoria y el Cerro Reyes se deja los primeros puntos en tierras cordobesas, pero habría que calificarla de terrorífica si los blanquinegros caen en Peligros y el líder es capaz de ganar al Itea.
José Carlos Ayala 'Chito' cuenta con los 12 jugadores que viajaron a Triana, donde en un partido loco el Ceutí empató a cinco goles. La convocatoria está formada por Abel, Antonio Pozo, Chito, Sufi, Fran Cortés, David Pescador, Monchito, Fernando, Masa, Andresito, Ismael y el brasileño Pacato.
Punto de inflexión
El entrenador del Ceutí asegura que "volvemos a jugar fuera de casa ante un rival con un gran potencial físico, que ha empezado muy fuerte y es el máximo goleador de la competición". Chito entiende que "es una buena oportunidad para demostrar por lo que queremos pelear esta temporada ante un rival que nos va a exigir mucho".
Ramón Balboa, técnico del Peligros FS, valora en el portal especializado Futsalsur que "recibimos a un rival formidable en un momento de la temporada en el que empieza a definirse en qué lugar va a estar cada equipo en la clasificación. El Ceutí es un equipo hecho y asentado en la categoría que no perdonará la mínima concesión que le demos".
"Como vengo señalando en las últimas semanas, si deseamos mantenernos arriba en la clasificación, en casa no se nos pueden escapar puntos. Tenemos que salir con intensidad, tratando de imponer nuestro ritmo, jugando con cabeza y asegurando cada pase fundamentalmente en campo propio. Cuando no tengamos balón tocará replegar, ser solidarios y estar juntos cerrando líneas de pase", ha añadido.
El equipo granadino ha jugado tres partidos en casa saldados con tres goleadas, 5-0 al Bujalance, 10-1 al Lucena Futsal y 6-2 al Mundoseguros Triana. En la última jornada cayó por 3-2 en Melilla contra el Sporting Constitución. El Ceutí, a domicilio, perdió por 4-3 ante el Cerro Reyes; ganó por 0-1 al Bujalance y el pasado domingo empate a cinco contra el Mundoseguros Triana.