Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Contra el Lucena lo principal era ganar sin pensar en la Copa”

15chito

Chito, este sábado en el 'Guillermo Molina'

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, valoró el triunfo logrado por su equipo ante el Lucena Futsal (5-2) en la Liga antes de medirse este martes (18:30 horas) al Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey a partido único. “Lo principal era ganar, sumar una victoria y dar más valor a los tres puntos que conseguimos en Bujalance”, dijo Chito, que aseguró no estar pensando en la Copa en ese encuentro, aunque admitió que dosificó un poco a sus jugadores.

“Quitando momentos en la primera parte en los que se acercaron con los dos goles, que fueron más errores nuestros que por aciertos del rival, a partir del cuarto gol nuestro el partido estaba encarrillado y prácticamente no pasamos apuros, que era lo que buscábamos, sabiendo las circunstancias que estamos teniendo con las bajas en la plantilla”, resumió.

Chito se lamentó de que el Ceutí siga estando “muy justito de jugadores. Contra el Lucena tuvimos el contratiempo de la lesión de Andresito, que recayó, Masa tampoco pudo estar, seguimos con las bajas de Ismael y Nono… En el primer tiempo tuvieron que hacer un esfuerzo Monchito y David, que tampoco se encontraban muy bien, y al final lo que no necesitábamos era arriesgar y sí dosificar un poco a los jugadores”.

El Ceutí termina la quinta jornada en la cuarta posición, a cinco puntos del líder, el Cerro Reyes, que no falló en su visita a Los Infantes. Los unionistas tienen también por delante a Peligros e Itea de Córdoba, con dos puntos más.

15pineda

José Pineda, entrenador del Lucena, durante el partido de su equipo en Ceuta

El entrenador del Lucena Futsal, José Pineda, comentó que el desenlace del partido “no era el que esperábamos, porque pensábamos que podíamos puntuar, pero mi valoración es positiva porque mi equipo dio la cara. Tuvimos opciones de ponernos incluso por delante en el marcador, trabajamos bastante bien en defensa, pero quizás pagamos la falta de experiencia de mis jugadores, que cometen errores que no se puede cometer en esta categoría”.

Pineda cree que su equipo también pagó viajar con solo ocho jugadores a Ceuta. “El partido se rompió a  falta de cinco minutos, hasta ahí estábamos metidos, donde queríamos, quizás acusamos el desgaste físico aunque dimos la cara hasta el final”.

Sobre el Ceutí, señaló: “Hasta el momento, de los equipos a los que nos hemos enfrentado de la zona alta y por las referencias que tengo de la temporada pasada, creo que este año tiene más hechuras de equipos campeón. Sabe marcar mejor los tiempos, tiene una plantilla más cohesionada, con mimbres para ser campeón por el modelo de juego en la pista, la experiencia, la pauta y el saber marcar el tiempo, No descarto, para nada, que sea campeón de Liga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.